España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Animación. Comedia. Aventuras ¿Qué hubiera pasado si el asteroide que cambió para siempre la vida en la Tierra hubiera esquivado el planeta y los dinosaurios no se hubieran extinguido nunca? Un viaje al mundo de los dinosaurios donde un Apatosaurus llamado Arlo se hace amigo de un humano, aunque resulte asombroso. Mientras viaja por un paisaje desolado y misterioso, Arlo aprende a enfrentarse a sus temores y descubre de lo que es capaz. (FILMAFFINITY)
17 de noviembre de 2016
Ha sido una grata sorpresa. Reconozco que me puse a verla sin mucho ánimo de encontrarme algo bueno y al final fue justo eso lo que me encontré. Este es otro claro ejemplo de que antes de opinar hay que ver y hoy particularmente lo recomiendo el doble. No soy muy amante del cine de animación, solo casos aislados, pero aquí hay que hacer una excepción por el trabajo tan cuidado y bien llevado que han hecho. Con productos así estaría encantado de consumir más animación.
Teniendo a la gigante Pixar detrás ya es aliciente para, como mínimo, darle la oportunidad. Nada más empezar ya se nota el despliegue técnico y, os soy sincero, a mí me ha fascinado. Todo lo referente a los paisajes, la vegetación y todo eso está tan bien hecho pero parece real. No exagero, es una pasada. En los personajes ya se nota, pero lo otro parecía un documental o algo parecido. No recuerdo ninguna cinta similar con tanto nivel de detalle y realismo.
La historia hace uso de preguntarse lo que habría pasado si el meteorito que acabó con la vida jurásica no hubiese impactado con la Tierra y hubiese pasado de largo. La idea era buena. Nunca, que yo sepa, se ha visto algo como esto y ver algo diferente siempre es positivo. La trama, más que querer ser llamativa en cuanto a acción (que también la tiene) está más enfocada a exprimir los personajes principales y sobre todo sus emociones personales. Aprovecha muy bien cada plano, cada pequeña historia para ofrecernos momentos realmente magníficos.
Los personajes calan en el espectador, aunque no es hasta que van pasando los minutos cuando, por así decirlo, nos encariñamos más de ellos. Arlo y el niño son los protagonistas absolutos, pero en sus relaciones personales es donde reside la calidad de esta cinta. Hoy en día vivimos en un mundo corrompido, sin respeto por casi nada y sin valores; pero esta película pone las cosas en su sitio y nos ofrece todo eso y más. A nivel emotivo no solo aprueba con nota, sino que además lo hace de una manera imposible de describir con palabras. Hay que verlo.
Aquí lo que prima es intentar inculcar unos valores a los más pequeños de la casa y enseñarles cosas tan importantes como son el respeto, la solidaridad, la amistad y el compañerismo. Cualquier sector de edad la disfrutará mucho, pero si tenéis hijos es una oportunidad perfecta para ponerles esta película. No solo la disfrutarán como enanos, sino que les aportará algo más importante para el futuro. Una lástima que todas estas cosas se estén perdiendo.
En resumen ''El viaje de Arlo'' es una película de animación que recomendaría por completo. Admito que antes de verla me esperaba algo flojo, del montón e incluso aburrido; menos mal que le di la oportunidad para comprobar que era todo lo contrario. Tiene un par de escenas en concreto que a mí personalmente me han emocionado y mucho. Las detallaré abajo por si acaso pero son el claro ejemplo de como con poco se puede lograr mucho. Recomendada sin ninguna duda.

Lo mejor: El nivel artístico es sensacional, los valores que demuestra, la banda sonora, la relación entre Arlo y el niño y esas dos escenas maravillosas.
Lo peor: Nada importante.

* Un 6 merecido *
John Kramer