España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Acción. Intriga. Comedia. Aventuras En todo el mundo se están produciendo llamativas noticias: un escándalo acaba con un potentado del algodón de la India, un comerciante de opio chino fallece de una aparente sobredosis, estallan bombas en Estrasburgo y Viena, fallece un magnate del acero estadounidense... Nadie ve ninguna conexión entre estos acontecimientos aparentemente aleatorios, excepto el famoso detective Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.), que ha adivinado una ... [+]
27 de abril de 2012
Segunda entrega de ''Sherlock Holmes''. Como secuela de un título que, a su manera, triunfó y tenía su encanto Guy Ritchie se ha encargado de ponerse de nuevo al timón para que su continuación tuviese la misma frescura y su misma calidad. Ciertamente una secuela ya es imposible que tenga el carisma y la originalidad que todos esperaban pero esto ocurre siempre. En lo que hay que fijarse es en que continúe teniendo chispa, buenos momentos y que, a ser posible, esté a su nivel.
En este caso se consigue con creces. Si te ha gustado la primera te gustará esta, eso seguro. Bajo mi punto de vista tiene un ritmo perfecto, sigue teniendo mucha intriga y un final desconcertante.
La historia empieza bien y rápidamente ya nos mete de lleno en la trama sin darnos tiempo a aburrirnos ni a mirar el reloj. Bajo mi punto de vista está un paso por detrás de la primera parte pero sin duda recomendaría ver esta porque no tiene desperdicio alguno.
Los dos actores principales vuelven a comerse la pantalla, en especial Robert Downey Jr. (mundialmente conocido por este papel y por el de ''Iron Man'') que, aparte de ser muy bueno, tiene un carisma que muy pocos tienen delante de los focos. En cada escena que aparece hace que todo lo demás no tenga importancia y que solo nos fijemos en sus gestos, disfraces y sus grandes diálogos, algunos, como no podía ser de otra manera, con toques de humor. Jude Law vuelve a cumplir bien como escudero de Downey pero me gustaría destacar el gran papel que ha conseguido Jared Harris. Interpreta al Profesor Moriarty y creo que ha hecho un gran trabajo. No es que aparezca demasiado pero cumple de sobra. Todos los demás pasables sin más.
Los efectos especiales vuelven a tener importancia y peso en la historia. Están bien hechos y no se nota el ordenador por lo que se llevan el aprobado merecido.
Si tuviera que resaltar algún aspecto negativo tal vez sea el abuso de la cámara lenta. Ese ''efecto bala'' que Ritchie utiliza en tantas ocasiones en la cinta hace que falle un poco. Lo ideal habría sido usarlo en menor medida aunque tampoco voy a catalogar esto como un fallo de la cinta.
En resumen ''Sherlock Holmes: Juego de sombras'' es una secuela muy digna que recomiendo a todo el mundo. Si te gustó la primera no pierdas un segundo en ver esta porque te agradará. Y para los fans de Ritchie lo mismo les digo. Darle una oportunidad porque incluso tiene partes en las que se muestra con claridad que está todo bajo su dirección.

Lo mejor: Es entretenida, la intriga que posee, el final y Robert Downey Jr.
Lo peor: Nada importante. Tal vez utilice demasiado el ''efecto bala''.

* Buena *
John Kramer