España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Thriller Dwight es un vagabundo treintañero que vive en su coche, un destartalado Pontiac azul. Deambula por la ciudad y sobrevive recogiendo botellas en la playa, hasta que un día una terrible noticia altera su rutinaria vida. Decide entonces volver a la casa de su infancia para llevar a cabo una extraña venganza. (FILMAFFINITY)
5 de marzo de 2015
Es la sensación más clara que me ha transmitido esta película. Desde siempre me han gustado las películas donde todo gira entorno a un solo personaje, el cual se las tiene que ingeniar para solventar cualquier problema que se vaya encontrando. Hay muchas de este estilo, unas buenas y otras malas, pero esta que hoy nos ocupa tenía algo de eso, algo que me hizo darle la oportunidad.
Durante los primeros compases arranca de esta forma, y lo hace de un modo genial, todo sea dicho, pero va perdiendo fuelle a medida que avanza. Los minutos pasan y toda esa estética que tenía en los primeros minutos se va perdiendo hasta quedar en prácticamente nada, en otra película de sobremesa más. Una lástima, pero es lo que hay.
La historia narra la vida de un hombre que vive en su viejo coche, arreglándoselas para sobrevivir con lo que va encontrando en la basura o incluso robando. La idea era genial, estaba muy bien, pero no han sabido aprovecharla. Empiezan a aparecer muchos personajes en pantalla, y con ellos la idea principal se desvanece, echando por tierra el producto por completo. De no haber sido así quizás estaríamos ante una película de 6 o de 7, sin exagerar. Decir que su nivel de inicio es muy alto, en la parte intermedia es flojo y apenas interesante y en el último acto es de sobremesa, tan del montón que no merece la pena profundizar más en él. Lo dicho, va de más a menos.
El reparto no es conocido, al menos para mí, pero en esta clase de cintas es lo habitual. Es casi hasta lo mejor que pueden hacer, ya que si ponen caras conocidas el público se siente un poco fuera de lugar y eso no ayuda. El protagonista principal cumple bien, me ha gustado bastante, pero en especial la imagen y el rol que tiene durante el arranque de la película, luego ya se difumina junto con la cinta en general. Los demás, si os digo la verdad, ya ni los recuerdo y eso que la he visto anoche. Con esto ya os lo estoy diciendo todo.
Se cataloga como drama, pero tampoco es demasiado profundo. Suceden cosas que, a niveles muy generales y por encima, nos hacen estar atentos a lo que va pasando, pero tampoco os penséis que atrapa por completo porque dista muy lejos de eso. Se ve con el piloto automático puesto, es decir, puedes estar haciendo otra cosa mientras la ves que te acabas enterando de todo igualmente, incluso con el móvil. No es de esas películas que tienes que estar atento en todo momento ya que sino te pierdes el hilo de la trama, por lo tanto creo que os podréis estar haciendo una idea de por donde van los tiros.
En resumen ''Blue ruin'' es una película del montón. Me la esperaba bastante mejor, sobre todo después de ver la nota media que tiene, pero esto es obvio que es así porque no es muy conocida y no demasiada gente la ha visto. Bajo mi punto de vista personal empieza genial y va perdiendo interés y chicha a medida que van pasando los minutos. Es una pena. No la recomendaría especialmente, ni con mucho aburrimiento, ya que tampoco provoca demasiada diversión ni distracción de la buena. Lo que decía, del montón y floja.

Lo mejor: Los primeros 20 minutos.
Lo peor: Se deshincha con el paso del tiempo y tenía potencial para haberse hecho mejor.

* Floja *
John Kramer