España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Acción. Ciencia ficción El primatólogo Davis Okoye (Johnson), un hombre que mantiene las distancias con otras personas, tiene un sólido vínculo con George, el extraordinariamente inteligente gorila de espalda plateada al que ha estado cuidando desde que nació. Pero cuando un experimento genético sale mal, este apacible simio se convierte en una enorme y embravecida criatura. Para empeorar más las cosas, pronto se descubre que existen otros animales con la ... [+]
23 de julio de 2018
Para estos días de verano donde muchas veces ni apetece salir del sofá esta película encaja de maravilla. En lo primero que muchos han caído es el tipo de cine que tenemos delante. Un producto sencillo, de puro entretenimiento y cuya finalidad es desconectarnos el cerebro durante algo más de hora y media. Es obvio que aquí no vamos a encontrar algo profundo, ni de Oscar y mucho menos de notable, pero sí que consigue ofrecer lo que prometía, que es funcionar perfectamente como pasatiempo.
Algo en lo que caemos enseguida es en ver la figura de Dwayne ''The Rock'' Johnson en un montón de películas, sobre todo últimamente. Es uno de los actores que más cara le está dando a nuestras carteleras y lo cierto es que sus películas funcionan muy bien. Enlazar al actor con el símbolo del dólar es, a día de hoy, garantía de éxito. Bajo mi punto de vista creo que encaja muy bien dentro de cintas así, de tirar la casa por la ventana y como héroe de acción del momento. El reparto también cuenta con Jeffrey Dean Morgan, el mundialmente conocido por su papel de Negan en ''The walking dead''. Con el talento que atesora es complicado decir algo que no se sepa ya. Da la talla sobradamente. El resto pasan sin pena ni gloria.
La historia es simple, sencilla y fácil de digerir. Como decía al principio cuenta con una trama ideal para una tarde de verano con mucho calor o simplemente para dejar la mente en blanco. Animales gigantes que destruyen una ciudad y todo lo que se encuentran a su paso. Básicamente es eso, ya os podéis hacer una idea. Tiene un ritmo ágil que tiene al espectador pegado a la pantalla, sin secuencias metidas con calzador y ofreciendo acción casi a cada plano. El tercer acto es el derroche máximo de las palabras 'acción' y 'destrucción' en el cine.
Resaltar también unos efectos especiales muy potentes. A día de hoy es difícil superarse en este sentido, pero al menos se debe mantener un nivel. Aquí se hace sobradamente. Salvando un par de momentos muy contados el CGI es solvente y eficaz.
En resumidas cuentas ''Proyecto Rampage'' es una cinta del montón, pero que cumple las expectativas y es bastante clara en su propuesta. Bastante recomendada si lo que buscas es pasar un rato distraído y entretenido, ya que buscarle cinco pies al gato (o al gorila, aprovechando la situación) no tiene mucho sentido. Película de usar y tirar y bastante olvidable, pero muy entretenida de principio a fin.

Lo mejor: Entretenida en todo momento y el aspecto digital.
Lo peor: Nada importante.

* Un 6 *

Magdalena Piekorz
La baston
1985
Jean-Claude Missiaen
La tentación llama a la puerta (TV)
2019
David DeCoteau