España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Fantástico. Aventuras La paz entre los seres humanos y los gigantes llega a su fin cuando éstos secuestran a una princesa. Un grupo de hombres valientes encabezados por un joven granjero intentará rescatarla... Adaptación para adultos del cuento infantil "Jack y las habichuelas mágicas". (FILMAFFINITY)
8 de julio de 2013
Antes de ponerme a verla y sin haber visto ningún tráiler reconozco que tenía muy pocas esperanzas puestas en esta película pero quise darle una oportunidad y mereció mucho la pena. Me esperaba una cinta infantil y sosa pero en absoluto. Acabé frente a una oportunidad magnífica de disfrutar de una aventura que se toma en serio a sí misma y que para nada es infantil.
Muchos dicen que sigue un poco la estela fijada por la saga ''El señor de los anillos'', y aunque tiene ciertas similitudes, no es igual ni mucho menos. Es la típica cinta que puede servir para ver toda la familia aunque está destinada para un público más adolescente que infantil pero que hará las delicias de todos los amantes del cine de aventuras y de acción, porque de eso tiene de sobra.
La historia diré que me ha gustado mucho y supongo que todo se debe a que esperaba mucho menos de ella. La trama empieza fuerte mostrándonos una introducción más que digna que, para mí, es uno de los puntos fuertes de la película. Contada a través de un cuento infantil, el conocido Jack y las habichuelas mágicas pero desde un punto de vista más adulto y serio y también mediante una animación muy correcta nos mete completamente en materia haciéndonos saber el tipo de cinta que será. Después de mostrarnos la historia principal nos muestra a los personajes, tanto principales como posteriormente secundarios, para empezar a edificar una trama entretenida, amena y por supuesto tomada en serio y sin ápice de niñerías ni las típicas secuencias de una historia para niños.
Desde que empieza hasta que acaba te mantiene en tensión por saber lo que ocurrirá después y consigue que las casi 2 horas que dura se te pasen volando. Ahí es donde se sabe que la película es buena y que merece la pena darle una oportunidad, que en todo momento te hace pensar: ¿Qué sucederá después? Y precisamente ahí reside su calidad.
El apartado interpretativo está correcto y aquí tampoco vemos interpretaciones infantiles sino que tenemos un elenco adulto y serio que se toma la película como algo grande para, al final, demostrarnos que ese era el camino marcado. Técnicamente los únicos realmente conocidos son Ewan McGregor y Bill Nighy. El primero siempre me ha gustado como trabaja y el segundo aquí os costará saber quien es. Tan polifacético como siempre es un actor que también me gustan casi todos sus trabajos aquí hace uno de los roles que más me han gustado de la cinta. El resto, incluidos el chico y la chica protagonistas, bastante desconocidos pero muy correctos en todo momento.
Hablar también del apartado digital. Antes de verla tampoco daba demasiado por él y resultó ser francamente bueno. Sabía que Bryan Singer estaba de director y en pocas ocasiones cuando un director grande está detrás de las cámaras vemos efectos especiales malos, pero en esta ocasión cumplen a las mil maravillas y poco tienen que envidiarle a otras cintas de mayor presupuesto. Pensaba que los gigantes estarían mal hechos y se les notaría el ordenador en todo momento pero os aseguro que en absoluto es así. Muy bien hechos y logrados y a ratos parecen hasta reales. Pero también las destrucciones que vemos, las cosas ardiendo y las explosiones están logradas por lo que este apartado aprueba y con nota.
Poco más puedo añadir de una película agradable en todo momento y que ofrece más de lo que parecía en un principio antes de verla. Si os imagináis una cinta infantil, sin chispa y del montón saber que estáis equivocados. Es todo lo contrario y además perfectamente recomendable para quienes conozcan el famoso cuento infantil ya que se basan en él, pero desde otro punto de vista mucho más adulto, oscuro y mejorado.
En resumen ''Jack, el caza gigantes'' es más de lo que podéis imaginar. Se la recomendaría a todos aquellos que disfruten de una buena historia de aventuras y efectos especiales porque de estos ingredientes está más que servida, os lo garantizo.

Lo mejor: Es entretenida de principio a fin, la historia principal y los efectos especiales.
Lo peor: El final es bastante previsible y el 3D es innecesario (como siempre).

PD: Viendo el final que posee, ¿nos está diciendo que veremos una segunda parte? Mientras se haga tan bien como esta aquí estaré esperando para verla.

* Un 6 alto *
John Kramer