España España · Asturias
Voto de John Kramer:
27 de marzo de 2018
Nunca he sido admirador del cine español. Esto es así, es una realidad. Siendo muy generoso suelo ver una o quizás dos películas patrias al año, solo en casos particulares y únicamente cuando me llaman la atención. Aquí, cuando vi el anuncio la primera vez, supe que tenía algo que merecía la pena ver. Mientras la veía noté que así era y tras verla lo puedo confirmar.
La película está bien, tiene varias cosas positivas, está bien construida y divierte como no imaginaba que lo haría. En resumidas cuentas, es mejor de lo que parece. La premisa principal está bien ejecutada y al estar formada por un grupo de amigos tan diferentes entre sí hace que funcione aun mejor, creo yo. Según he leído hace un rato es un remake de una cinta italiana, pero como la desconocía por completo, para mí, fue una novedad total.
La trama que nos ofrece nos cuenta como un grupo de amigos y amigas hacen una cena, deciden dejar encima de la mesa todos los móviles y leyendo o escuchando en voz alta todo lo que les vaya llegando. A priori puede parecer algo soso, algo sin demasiado fondo, pero a medida que avanza engancha y sabe ofrecer escenas muy divertidas. No digo con esto que estemos ante una obra maestra, nada más lejos, pero es una historia disfrutable y que incluso nos deja una moraleja respecto a la tecnología bastante sutil.
El reparto cuenta con algunas caras conocidas dentro del cine español como son Belén Rueda, Eduardo Noriega, Ernesto Alterio o Dafne Fernández, entre otros y cumplen bastante bien. No concreto en ninguno porque entre todos forman un bloque bastante equilibrado. Como decía antes se diferencian bastante entre sí y eso aporta puntos extra a la cinta. Interpretativamente hablando son pasables, aceptables sin más, tampoco vamos a volvernos locos echándole flores, pero enfocados a la comedia son más que correctos.
Diría que la película es una comedia, de hecho tiene más momentos graciosos de los que esperaba encontrarme. Me ha hecho reír bastante, debo reconocerlo y sabiendo el nivel que suele ofrecer el cine español es de agradecer. No es un desfile continuo de gags o escenas cómicas, pero sabe meterlas cuando hay que hacerlo y es en esos momentos donde se nota el buen hacer. En ese sentido la película aprueba sobradamente.
En resumen ''Perfectos desconocidos'' es una cinta que recomendaría bastante, la verdad. Es un soplo de aire fresco, sabe salirse de los típicos estereotipos de nuestro cine y ofrecer algo diferente y, sobre todo, disfrutable. En lo que a gustos se refiere no hay nada escrito, pero si no tenéis nada que ver o vuestro aburrimiento alcanza niveles altos os recomendaría darle una oportunidad.

Lo mejor: Es entretenida, la idea principal, algunos momentos bastante divertidos y está bien construida.
Lo peor: No tiene nada realmente malo. Quizás el desenlace me ha dejado un poco frío.

* Un 6 *
John Kramer