España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Comedia. Acción Dos policías jóvenes se infiltran en un instituto, haciéndose pasar por alumnos, para desarticular una red de narcotráfico. Para Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum) ésta es una gran oportunidad para demostrar lo que valen. El problema es que todo lo que creían saber sobre la adolescencia, el sexo, las drogas y el rock and roll ya ha pasado a la historia: los chicos de hoy no se parecen en nada a los de antes. Adaptación ... [+]
14 de septiembre de 2012
¿Que por qué le pongo un 7? Pues porque se lo ha ganado, ni más ni menos. He leído varias críticas en las cuales la mayoría la suspendía y alegaba cosas echándola por tierra. Ahí ya me extrañé, ya que el trailer parecía mostrar una comedia bastante digna y, como este servidor tiene criterio propio y no se deja llevar por lo que dice la multitud le dí una oportunidad.
Al final resultó que es una de las películas con las que más me he divertido de lo que va de 2012. ¿La mejor comedia que existe? Obviamente no lo es, pero no tiene mucho que envidiar a otras más conocidas. Desde el principio sabe como llevar la historia para que, poco a poco, vaya avanzando a la par que los momentos graciosos se siguen sucediendo.
Algo que me gustaría subrayar es que su trailer no destroza la mayoría de los gags. Al contrario. He de deciros que los momentos buenos y mejores no se muestran y los dejan para la película. Esto ya es un punto a favor ya que el 95% de las comedias sacan en sus trailers lo mejor de las mismas para hacernos creer que son buenas y luego no lo son. Aquí es al revés y eso ya dice mucho de ella a su favor.
Respecto al reparto diré que me ha convencido. ¿A quién iban a poner mejor que a Jonah Hill para una comedia actualmente? Pocos hay mejores que él. La pareja que forman Jonah Hill y Channing Tatum es la perfecta para esta cinta y cumplen más que de sobra. Todos los momentos graciosos son perpetrados por ellos dos y encajan muy bien en los roles que desempeñan. Diré que, personalmente, me gustan las películas de Hill aunque la ''crítica especializada'' las suela tachar de malas o flojas. Y de Tatum quisiera decir que me ha recordado muchísimo físicamente a Chris Evans (''Capitán América: El primer vengador''). ¿Soy el único que ha visto una gran similitud? Y los demás pasables a secas aunque destacando a Dave Franco (hermano de James Franco) y varios cameos muy bien encajados que no diré quienes son para no estropearle la sorpresa a quienes no la hayan visto y estén leyendo esto.
Su argumento también me ha gustado. Vale que no sea lo más novedoso que se haya rodado pero me ha convencido la idea de meter a dos policías en un instituto para hacerse pasar por uno de ellos.
Y del aparado cómico diré que, esta vez sí, consigo ver una película donde merezca la pena. Hacía mucho que veo comedias esperando reírme y nunca lo consigo pero esta lo consigue con creces. Infinidad de gags y momentos tronchantes harán que te partas la caja viéndola. Como he dicho el trailer no es ni la punta del iceberg y si estás buscando una comedia en condiciones te recomiendo verla cuanto antes. Te ríes mucho.
En resumen ''Infiltrados en clase'' es una película muy recomendable de ver por varios aspectos pero el principal es que consigue fácilmente hacerte reír y que te lo pases (como dicen en la película) de puta madre hasta los títulos de crédito finales.

Lo mejor: Es entretenida, infinidad de momentos graciosos y los cameos.
Lo peor: Nada.

* Buena *
John Kramer