España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Ciencia ficción. Acción. Aventuras Tratando de escapar, en el año 1987, Bumblebee encuentra refugio en un depósito de chatarra en una pequeña ciudad en la costa Californiana. Charlie (Hailee Steinfeld), a punto de cumplir 18 años y tratando de encontrar su lugar en el mundo, descubre a Bumblebee, dañado durante una batalla y descompuesto. Cuando Charlie lo revive, aprende rápidamente que éste no es un VolksWagen amarillo normal. (FILMAFFINITY)
18 de agosto de 2019
Cuando una saga de películas es explotada y lleva muchas entregas a sus espaldas, como el caso de ''Transformers'', se hacen repetitivas, son más de lo mismo y el nivel suele ser decadente con cada nueva incorporación. Con esta franquicia en particular debo decir que nunca he sido fan acérrimo; las veía, me entretenían y poco más, pero sí es cierto que con las últimas ya notaba una sensación de fatiga y agotamiento bastante fuerte.
Parece que alguien se ha dado cuenta de esto, que ya tocaba parar o intentar ofrecer algo nuevo. No sé si llamarlo nuevo, no deja de ser muy similar, pero lo que sí han conseguido es crear una película mucho mejor construida y desarrollada, quedándose cerca de la primera y superando a casi todas las que hemos visto. Pese a ello no inventa nada nuevo, sigue la misma estela, pero se nota que está mejor cuidada.
La historia es bastante previsible, las cosas como son. Es un desarrollo de personajes que hemos visto muchas veces en el cine, con varios tópicos. Arranca con un prólogo en Cybertron realmente chulo, un lugar que estábamos deseando ver en esplendor desde siempre. Luego la acción se traslada a la Tierra, pero cuenta con una historia detrás. Previsible, sí, pero la tiene. Casi todas las anteriores no la tenían, ya que solo eran efectos especiales y destrucción en su totalidad.
Los personajes son simples, sencillos. Me ha gustado la trama que le han querido dar a la protagonista, Hailee Steinfeld, ya que se nota que estamos viendo una película y no un desfile de supermodelos que no tenían nada más que ofrecer aparte de su físico. Si has seguido la saga entenderás por donde voy. Aquí no hay nada de eso y me ha parecido un acierto. A nivel interpretativo es pasable a secas, nada destacable. Cuenta con un John Cena que está de paso y poco más. Bastante olvidables en general.
Destacar también un apartado digital y técnico bastante potente. Bien es cierto que en esto último la franquicia siempre supo tirar la casa por la ventana y ofrecer con cada nueva secuela aun más, pero no quita mérito al buen trabajo desempeñado aquí.
En resumen ''Bumblebee'' es una película que funciona a modo de spin-off, todo ocurre antes que la primera entrega, y eso le hace ganar puntos. Plasma la historia del famoso Autobot y lo hace con solvencia. La recomendaría si buscáis un pasatiempo o una forma de apagar el cerebro durante un rato. Hay que saber a lo que se viene. No sé si catalogarla como la mejor hasta la fecha, puede que lo sea, pero sí supera a casi todas.

Lo mejor: Es entretenida, la historia principal y algunos momentos chulos.
Lo peor: Es previsible.

PD: Tiene una escena en mitad de los créditos.

* Un 5 *
John Kramer