España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Acción. Thriller "Agente 47" narra la historia de un asesino de élite que ha sido genéticamente alterado para convertirse en una perfecta máquina de matar. Su objetivo es acabar con una gran corporación que planea desvelar los secretos de su organización secreta. Para ello, forma equipo con una joven. (FILMAFFINITY)
23 de diciembre de 2015
Realmente no ofrece nada nuevo o algo diferente a lo que ya hayamos podido ver en anteriores adaptaciones de la franquicia. Aquí simplemente nos encontramos con una película sin mayores pretensiones que las de entretener y poco más, aunque realmente no se esconde ni intenta disimilar que no sea más que otro refrito. Para los más fans del personaje supongo que les gustará más que al resto de los mortales, pero para la gente de a pie, entre la que me incluyo, funciona como simple y llano entretenimiento, nada más.
La película sigue una línea bastante previsible y aunque intenta sorprender con algún breve giro del guión es algo que se queda en un simple intento. No llega más allá de funcionar a modo de película de sobremesa, quizás con un poco más de nivel, pero tampoco demasiado. A rasgos generales es lo que rezan sus tráilers o anuncios publicitarios, es que realmente no tiene más.
La historia es llevadera, es entretenida y se deja ver, pero peca de ser bastante plana en casi todo lo que aborda. La trama de este personaje, en mi opinión, creo que ya se ha explotado de tantas maneras, tanto en el cine como en los videojuegos, que ya es muy complicado contar algo y no dejar la sensación de 'dejá-vù' cada pocos minutos. Aun con todo, repito una vez más, no aburre en ningún momento y se puede ver, eso sí, con el piloto automático puesto por momentos, ya que no engancha de manera brutal.
El reparto cumple bien, lo que se pedía de ellos. El protagonista, Rupert Friend, me ha encajado bien para el personaje que desempeña, aunque el que más destaca es Zachary Quinto. Es un actor que desde que lo conozco siempre me ha gustado como trabaja. Aquí cumple bien, aunque se le da menos peso del que merece. Tiene bastante, en mayor o menor medida, pero su rol tenía miga para algo más. El resto del montón, no merece la pena profundizar más en ello.
Las secuencias de lucha y combate están bien, mejor de lo que me esperaba, la verdad. Las coreografías y la puesta en escena son algo donde se nota que han puesto ganas, porque lucen muy bien, se tornan creíbles (dentro de la fantasía del personaje) y pocas veces se nota demasiado el ordenador. En este punto sobresale respecto al resto.
En resumen ''Hitman: Agente 47'' es una película de acción que os puede servir para pasar hora y media distraídos, pero tampoco es ni mucho menos de lo mejorcito que nos hayamos echado a la cara en este 2015 que ya se acaba. Es lo que es, no ofrece más que entretenimiento básico sin más y para una tarde o noche aburrida os puede funcionar bastante bien.

Lo mejor: Es entretenida y la puesta en escena.
Lo peor: Huele a refrito en casi su totalidad y no ofrece nada nuevo.

* Pasable *
John Kramer