España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Acción. Thriller Arthur Bishop (Jason Statham) es un asesino profesional de élite, con un estricto código y un talento único para eliminar limpiamente a sus víctimas. La muerte de su amigo y mentor Harry (Donald Sutherland) le obligará a replantearse sus métodos, sobre todo cuando Steve (Ben Foster), el hijo de Harry, le pida ayuda para saciar su sed de venganza. Bishop empieza a entrenar a Steve y a enseñarle sus letales técnicas, pero las mentiras y ... [+]
7 de julio de 2011
Lo primero que uno ha de preguntarse antes de ver esta película es si está dispuesto a pasar un rato lleno de acción, explosiones y disparos por doquier. Digo esto porque tras leer unas cuantas críticas me ha sorprendido mucho toda esa gente que la pone de mala y de aburrida únicamente por no ser lo que se esperaban. Lógicamente antes de ver una película hay que saber, a rasgos generales, por donde van los tiros, porque yendo a palo ciego te puedes llevar un chasco bastante grande.
Todo aquel amante del género de la acción está de enhorabuena, porque ''The mechanic'' será una elección bastante acertada. Entretiene de principio a fin, va al grano nada más empezar y mejora a medida que avanza. No deja tiempo para mirar el reloj o cuanto falta de película, porque la verdad es que se te hace muy corta de lo entretenida que es. Obviamente no es de lo mejor del mercado actual ni tampoco es la mejor película de acción que se haya hecho, pero es buena, merece la pena verla y por supuesto no decepciona en ningún momento que eso es lo importante.
Como protagonista absoluto de la cinta tenemos a Jason Statham, alguien que sin duda ya se ha hecho un hueco en el cine de acción y es gran sucesor de antiguas leyendas de dicho género. Personalmente creo que Statham es un gran actor en este tipo de películas porque sus papeles le vienen como anillo al dedo. Después de grandes iconos del cine de acción como pudieron ser Sylvester Stallone, Bruce Willis o Arnold Schwarzenegger (aunque sigan dando guerra) sin duda alguna Jason Statham es su mejor sustituto. Como ya pudimos ver en muchas de sus películas el género de acción es su mundo, por ejemplo la saga ''Transporter'', ''Crank'', ''Snach'', ''Death race'' o la más reciente ''Los mercenarios''. Todos los demás pasables a secas, aunque hay que reconocer que Ben Foster hace un papel muy bueno en esta película.
En cuanto a la historia hay que decir que es del montón. Una trama como esta ya se ha visto en muchas películas con anterioridad pero en absoluto aburre como afirman algunos.
Y por último los efectos especiales. No es que abuse demasiado de este apartado pero sí que lo utiliza. Hay que decir que están muy currados y son creíbles. No se nota la presencia del ordenador en ningún momento y eso es un punto a favor.
En resumen ''The mechanic'' es una película muy recomendada si te gusta la acción, sino lógicamente no te gustará. La recomiendo para pasar un buen rato entretenido y no pensar en otra cosa.

Lo mejor: Es entretenida, Jason Statham y un par de escenas que citaré en la zona de ''spoiler''.
Lo peor: Nada importante.

* Buena *
John Kramer