España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Ciencia ficción. Terror Cuando el astronauta Patrick Ross regresa del primer viaje tripulado a Marte, una misión de la que sus tripulantes volvieron a la Tierra convertidos en héroes, descubre que allí fue infectado con el ADN de una especie alienígena.
29 de julio de 2016
Segunda parte de ''Species''. Tal y como dice el dicho popular segundas partes nunca fueron buenas, y a pesar de que hay casos donde no se confirma esto, aquí sí se cumple. Siguiendo mi camino de re-visualizar esta saga ahora le toca el turno a la segunda, una secuela que dista muy lejos del nivel marcado en la original y que, a grandes rasgos, está mil peldaños por debajo de la misma.
Hacía muchos años que no la veía, tantos que apenas recordaba nada de su argumento. Debido a esto prácticamente se podría decir que la veía de nuevas otra vez, y la sensación no fue demasiado positiva. Se intenta emular un poco lo acontecido en la original, pero dándole una vuelta de tuerca y doble presencia alienígena, pero por desgracia no funciona.
La historia arranca bastante lenta, o mejor dicho, con una introducción bastante aburrida. Después ya comprobamos el camino que toma, el de querer ofrecernos de nuevo a la chica alienígena de la primera, esta vez de un modo menos agresivo, junto con otro ser. La idea de querer dar el doble de cantidad no necesariamente siempre es algo bueno, y en este caso se confirma. La primera era original y estaba bien, pero tampoco era una maravilla del séptimo arte. Si aquella no era la bomba, ¿ahora nos dan dos tazas? No tiene mucho sentido. Aun así la historia se desarrolla bien, no aburre especialmente, pero tampoco convence.
El reparto hay que decir que repiten, al menos que yo haya percibido, 3 actores de la primera: La chica alienígena, la científica rubia y el tipo que parece policía. No sé, no me han transmitido, ni ellos ni los demás, el sentimiento que sí me evocó la primera, por lo tanto no puedo aprobarlos como grupo. Realmente tampoco hay gran cosa donde profundizar, las cosas como son. Para ser claro y directo, son del montón y nadie se acordará de ellos a los 10 minutos de acabar la película.
Respecto a las técnicas digitales, por llamarlas de alguna forma, creo que están un paso por encima de lo visto en la original, pero tampoco demasiado. Se nota que, como es obvio, está hecha más tarde y las técnicas mejoran, pero en esencia sigue la misma línea. La escena de la cabeza, cuando la veáis sabréis a que me refiero, está bastante bien lograda para ser una cinta del 98. Poco tiene que envidiar, siempre manteniendo las distancias, a algunas películas de hoy en día.
En resumen ''Species II'' es una secuela pobre en general y que no está al nivel de la primera parte. Se deja ver, para pasar una hora y media distraídos puede funcionar, pero mucho más de eso no ofrece. La chispa, la esencia que tanto caracterizó a su predecesora se han desvanecido por completo, esto vaya por delante. ¿La recomendaría? No especialmente, la verdad. Para usar y tirar.

Lo mejor: Nada especialmente. La escena de la cabeza, por decir algo.
Lo peor: Se nota un poco forzada en algunos aspectos, no tiene el impacto que tuvo la anterior y a niveles generales de calidad está muy por debajo de aquella.

* Floja *
John Kramer