España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Acción. Fantástico. Terror Abraham Lincoln, además de ser Presidente de los Estados Unidos, también fue un cazador de vampiros tras enterarse de que su madre murió asesinada a garras de una de esas criaturas sobrenaturales, dando pie así a una visión fresca y visceral de las sangrientas tradiciones vampíricas, imaginando a Lincoln como el más grande cazador de no-muertos de la Historia. (FILMAFFINITY)
15 de octubre de 2012
¿No está bien ya de meternos por las narices tanto temita de los vampiros? ¿No vale ya de mostrarnos lo mismo una y otra vez pero desde otra perspectiva? No se lo que opinaréis los demás, supongo que será cuestión de gustos, pero personalmente estoy muy harto del tema. Pienso que la saga de ''Crepúsculo'' ha hecho mucho daño tanto mental como en las ideas de los guionistas y así les luce el pelo.
Antes de ponerme a verla ya iba con la idea de que sería bastante mala, floja en su conjunto y pobre en interpretaciones. Al final así fue. No falló ni una. Si es que con ver el trailer ya se nota a leguas que la cinta es floja y que apenas hay por donde cogerla puesto que la idea es absurda.
Cuando digo que la idea es absurda me refiero, obviamente, a su historia. ¿A quién se le ha ocurrido la estúpida idea de juntar a un presidente tan importante como fue Abraham Lincoln con el tema vampírico? Sin duda era alguien sin muchas luces o ideas en la cabeza. Una de dos.
Su elenco tampoco se salva de la quema. Los he visto muy malos y no salvaría a nadie. Siempre intento sacar las cosas positivas tanto del reparto como de todo en general pero en este caso no puedo. No logro encontrar nada bueno en este producto aunque también reconozco que he visto engendros mayores todavía.
Algunos, al ver que la historia flojea y el reparto flojea, intentarán refugiarse en los efectos especiales pero es que ni por esas. Los efectos malísimos para la época que nos ha tocado vivir en este momento que no cumplen con lo mínimo que exige uno cuando está viendo algo de ciencia-ficción como puede ser el tema de los vampiros. Secuencias regular hechas y con muchísimos momentos donde se nota la presencia del ordenador. Este apartado también queda suspenso.
¿Entonces por qué le pongo ésta nota y no menos? Sencillo. Primero porque reconozco que hay otras mucho peores que esta y segundo porque tiene alguna secuencia interesante (aunque sea mínimamente). Su nota media está bastante acertada aunque la veo algo alta incluso y la inmensa mayoría de críticas que la tachan de mala y ruin me temo que tenían toda la razón del mundo.

Lo mejor: No le encuentro nada realmente bueno.
Lo peor: Prácticamente todo. No la recomiendo en absoluto.

* Floja y siendo generosos *
John Kramer