España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Intriga. Thriller Duelo entre un duro policía (Denzel Washington) y un inteligente atracador (Clive Owen) durante un tenso secuestro con rehenes en un banco de Manhattan. De repente, aparece una tercera persona que ha sido contratada por el influyente propietario del banco (Christopher Plummer). Se trata de Madaline (Jodie Foster), una poderosa bróker que tiene una agenda secreta. (FILMAFFINITY)
7 de marzo de 2011
Cualquiera que haya visto la película o que simplemente se haya parado un rato a leer unas cuantas críticas se habrá dado cuenta de que ''Plan oculto'' no es otra típica película de robos y atracos. Para nada. Según empieza nos hace creer que estamos ante lo clásico que suele pasar en este tipo de género, pero a medida que van avanzando los minutos te das cuenta de que derrocha calidad a cada minuto de metraje.
La historia es su punto fuerte, al menos bajo mi punto de vista. Cuando alguien se dispone a ver cine lo primero que pide, normalmente, es que no sea predecible. En esta ocasión podéis sentaros a gusto porque para nada peca de ser previsible; más bien todo lo contrario.
Desde el mismo inicio ya te engancha. Se hace muy interesante justo al empezar y esa emoción no de desvanece en ningún momento. Tal y como he mencionado antes la historia es su punto más fuerte, y cualquier amante de este tipo de películas saldrá más que encantando con el resultado final.
Personalmente antes de verla y únicamente habiendo leído la sinopsis me había imaginado otra película al puro estilo ''Ocean's eleven'' o ''Ladrones'', pero cuando ví por donde iban los tiros quedé encantado.
El reparto es otra pieza clave para el correcto desarrollo de la cinta. Un gran reparto sumado a una historia buena e imprevisible ya son alicientes suficientes para saber que estamos ante una película digna de ver. Denzel Washington borda su papel de negociador, pero lo mismo podríamos decir de Clive Owen. A mí personalmente me han encantado los roles de ambos y sin duda son los protagonistas principales. Luego también está Jodie Foster y Willem Dafoe, pero sus papeles ya son menores por así decirlo. No obstante todos están correctos de principio a fin. ¿Olvidadizos? Sí, pero eso poco importa cuando estás viendo una película tan buena como esta.
En resumen ''Plan oculto'' es una opción de lo más acertada si lo que estás buscando es entretenimiento sin límites, una película totalmente imprevisible y con unas interpretaciones dignas de ver. No dejará a nadie insatisfecho y sobre todo está recomendada a los amantes de los robos y atracos.

Lo mejor: Muy entretenida, las interpretaciones de Denzel Washington y Clive Owen, la historia y que no es predecible.
Lo peor: Nada importante.

* Más que recomendada *
John Kramer