España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Aventuras. Ciencia ficción. Fantástico Sean (Hutcherson) recibe una llamada de socorro desde una misteriosa isla, que no aparece en los mapas. Se trata de un lugar con extrañas formas de vida. Sean emprenderá la búsqueda acompañado de su padrastro (Johnson), de un piloto de helicóptero (Guzman) y su hermosa y temperamental hija (Hudgens). Secuela de "Viaje al centro de la tierra 3D". (FILMAFFINITY)
25 de mayo de 2012
Segunda entrega de ''Viaje al centro de la Tierra''. Antes de nada hay que decir que esta secuela no tiene nada que ver con la primera aparte del título. Nuevos personajes, nueva aventura y todo nuevo, por lo que si no has visto aquella puedes ver esta perfectamente.
Hay que decir que su trailer engaña, y no me refiero a que muestre lo que no es, para nada, sino que confunde y hace creer que estamos a punto de ver una película para niños cuando no es así. A primera vista lo parece pero os aseguro que no tiene ni pizca de infantil por ningún lado y que incluso está bastante bien.
La historia trata de encontrar la isla misteriosa, como tu propio nombre indica, pero es en el viaje donde está lo bueno. El final, obviamente, es muy previsible y te lo ves venir todo mucho antes, pero la forma de llegar hasta el ha sido la adecuada, sin prisas y sin llegar a las cosas demasiado despacio. Entretiene desde el principio y nos mete en la historia al poco de 5 minutos de metraje. Después de este periodo de tiempo ya entra en acción, en la aventura propiamente dicha y no deja tiempo para aburrirse.
El reparto cumple bien aunque también es cierto que es olvidadizo y que ninguno sería recordado por su presencia en esta cinta. Dwayne Johnson es la estrella de la función. Su presencia en este tipo de ambientación (la isla) le viene como anillo al dedo y encaja con la situación. Michael Caine, como siempre, sublime. Un gran actor donde los haya aunque esta no es de sus mejores películas. El resto pasables a secas aunque ninguno desentona demasiado. Al apartado interpretativo, globalmente, le pondría un aprobado raspado pero merecido.
Los efectos especiales merecen especial mención. Por un lado están las secuencias en las que se nota muchísimo el ordenador y que, reconozcámoslo, están mal hechas. Y por el otro están aquellas que han logrado hacer bien y que son creíbles. Como parte negativa están los animales, ya que todos ellos se notan falsos de la cabeza a los pies, y como parte buena están los paisajes y la ambientación de alrededor. Esto ha sido el motivo que hace que no le ponga un 6, sino se lo habría llevado fácilmente.
En resumen ''Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa'' es una película de aventura que recomendaría ver, aunque nadie se espere una obra maestra del género. Es del montón pero se deja ver y entretiene como la que más. Mi opinión personal sería que le dieseis una oportunidad.

Lo mejor: Entretiene y los efectos especiales en general.
Lo peor: Los animales están muy mal hechos y se nota mucho el ordenador en determinadas escenas.

PD: Viendo el final está claro que tendremos tercera parte e incluso se animan a decirnos donde transcurrirá la siguiente aventura (más en ''zona de spoilers'').

* Pasable alto *
John Kramer