España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Terror En 1979, un grupo de jóvenes cineastas se propusieron hacer una película para adultos en la zona rural de Texas, pero cuando sus anfitriones solitarios y ancianos los atrapan en el acto, el elenco pronto se encuentra en una lucha desesperada por sus vidas.
9 de febrero de 2024
Al igual que afirma uno de los personajes de la película en determinado momento aquí no estamos viendo la típica película con jóvenes, muertes, culos, tetas y mucho sexo, que también, sino es la forma que tiene de ofrecernos esas cosas con una entretenida historia detrás. No viene a reinventar el género, eso vaya por delante, pero sí viene a darnos un producto más que decente.

La historia se basa en un grupo de jóvenes cineastas que se van a grabar una película porno a la casa de una pareja de ancianos. Ubicar una trama como esta en la América profunda de los años 70 es un acierto, porque le da el emplazamiento perfecto para lo que cuenta. Recuerda a ''La matanza de Texas'' en algunas cosas, puede que incluso como homenaje. El ritmo empieza siendo lento, tarda un poco en entrar en materia, pero lo hace para contar bien la historia.

El reparto cumple bien, pero destacan por encima del resto a las tres mujeres protagonistas. Mia Goth es la que más brilla, sobre todo durante el último acto. No obstante todos ellos representan unos roles muy estereotipados, típico dentro del género, y bastante planos en desarrollo. No se buscaba eso, las cosas como son, pero se aprecia.

Respecto a las muertes en sí están bien, pero que nadie se espere un tremendo gore o algo brutal. Esto no es ''Saw''. Hay asesinatos, pero son, por decirlo de alguna forma, más 'reales'. No se vuelve loca tirando la casa por la ventana sino que plasma algo que podría desempeñar una persona con graves problemas mentales. No sé si me he explicado.

En resumen ''X'' es una película correcta y que supo ofrecerme bastante más de lo que esperaba de ella. Me sorprendió para bien aunque, como decía antes, no reinventa la pólvora. Funciona muy bien como pasatiempo y sirve para desconectar durante la hora y media larga que dura. La recomendaría.

Lo mejor: Es entretenida, la ambientación, los escenarios y el segundo y tercer actos.
Lo peor: Nada destacable. El primer acto se torna algo lento.

* Un 6 *
John Kramer