España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Thriller. Acción. Fantástico Sam Cleary (Javon "Wanna" Walton), un joven de 13 años, sospecha que su misterioso y solitario vecino, el Sr. Smith (Sylvester Stallone), es en realidad un personaje legendario que se esconde a plena vista. Hace 20 años, el vigilante superpoderoso de Granite City, Samaritan, fue declarado muerto tras una batalla en un almacén con su rival, Némesis. La gente cree que Samaritan falleció en el incendio, pero algunos ciudadanos como Sam ... [+]
11 de abril de 2023
En un momento actual donde los superhéroes ocupan casi toda la cartelera, Amazon produce una cinta un poco atípica, del mundillo, pero con un enfoque diferente. Ver a Stallone protagonizarla me ha gustado, al fin y al cabo es uno de los héroes de acción desde los 80. Para los fans será un pequeño disfrute y para el espectador medio funcionará como pasatiempo.

La historia no inventa la pólvora, de hecho tiene algunos clichés muy vistos, pero cumple. La intro nos pone en situación, aunque creo que se extiende demasiado. Luego entra en otro panorama muy distinto, enmarcado por los superhéroes, pero desde otro prisma. El ritmo está bien, entretiene, aunque peca de ser previsible en varios aspectos.

Sylvester Stallone protagoniza la cinta, que es sobre quien recae todo el peso de la misma. Seamos sinceros, de no estar él en la película nadie la habría visto. Hace que todo esto se sostenga, literalmente. Los demás pasables a secas, sin mayor trasfondo. Cumplidores, del montón y olvidadizos, a partes iguales.

El CGI se puede decir que aprueba, pese a contar con algunas escenas donde se podría haber hecho mejor. Quizás el presupuesto no daba para más, pero pese a todo tampoco te sacan demasiado. En lo referente al fuego es donde más se nota.

En resumen ''Samaritan'' es una película entretenida, correcta sin más y que no cambiará nada, pero cumple. Parece peor de lo que es. Recuerda un poco al típico cine de sobremesa, sin alejarse demasiado del mismo, pero me ha sorprendido para bien. Si buscas un pasatiempo sin más o te gusta Stallone puedes darle una oportunidad.

Lo mejor: Es entretenida, el tono y el giro final es muy bueno.
Lo peor: El CGI es mejorable en algunos momentos.

* Un 5 *
John Kramer