España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Comedia. Terror Un pueblo verá como las pirañas ya no sólo permanecerán en un lago sino que se abrirán paso a través de las tuberías llegando a hogares, piscinas e incluso a un parque acuático conocido como "Wilderness Waters" donde seguir con su orgía sangrienta. Secuela de "Piraña 3D" (2010). (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2014
Segunda parte de ''Piraña''. Tras haber visto la primera reconozco que sabía lo que me iba a encontrar, pero el aburrimiento que tenía era tal que me puse a ver esta secuela a sabiendas de que sería perder el tiempo. Estaba en lo cierto. Lo que no imaginaba era que sería tan mala, es decir, suponía su bajísima calidad pero no hasta tal punto.
La primera era mala, es verdad, pero al lado de esta es una cinta incluso aceptable. Pocas veces se hace una película tan mal como se ha hecho esta que hoy nos ocupa y esto es algo que notaréis enseguida si os ponéis a verla. Todo en su conjunto es pésimo. Lo cierto es que cuesta empezar con una crítica de una película donde todo es malo, lamentable e incluso de vergüenza ajena.
La historia continúa donde lo dejó la primera. En teoría para comprender el tipo de animales que aparecen hay que haberse visto la primera, pero más que nada es recomendable para saber el tipo de producto que tenemos delante. También decir que todo gira entorno a un parque acuático gigante, muchos jóvenes y, en teoría, diversión. Esto ya se veía venir con el desenlace de la anterior, pero al final se ve que han tenido lo que hay que tener para hacerla. La trama es previsible no, lo siguiente. Te lo ves venir todo minutos antes de que suceda, tiene unos personajes que son estúpidos e inútiles a partes iguales (esto lo detallaré en la ''zona de spoilers'') y un final para reírse de lo mal logrado que está. Siempre intento sacar el lado positivo a las cosas, pero este apartado, la trama en sí, no tiene nada bueno. Incluso el entretenimiento que ofrece es nulo.
Interpretativamente hablando también hace aguas, y nunca mejor dicho, por todos lados. Actores y actrices malísimos que no tienen otra forma de hacerse una vida en esto del cine que aceptando papeles malos en películas malas. De sobra queda dicho que esta cinta, además de mala, entraría en el cine de sobremesa y todos sabéis que en ese bloque las interpretaciones no le importan a nadie. Lo único salvable del asunto son las chicas, guapísimas desde luego y con unos cuerpos de escándalo. Se repite la fórmula de la primera, mostrar chicas desnudas para hacer amena la película. En esta ocasión han ido más allá y no solo tenemos docenas de topless sino que se han animado a mostrar desnudos integrales. Para bien o para mal ahí están. El reparto, como decía y os imaginaréis, es pésimo y con una calidad interpretativa absolutamente nula.
Otro aspecto importante serían los efectos especiales. ¿Os acordáis de lo malos que eran en la primera? Pues aquí son todavía peores, de hecho creo que son el peor apartado digital que he visto en mi vida. Mal hechos sería decir muy poco. Se nota el ordenador en todas las escenas donde aparecen las pirañas, pero además de eso se ve que está mal hecho y se torna muy falso a medida que lo vamos viendo. Un asco tremendo, pero era lo esperado. Este apartado se lleva un 0 rotundo y merecido. Cuando la veáis entenderéis por qué lo digo.
En resumen ''Piraña 2'' es una secuela malísima en todos los sentidos a la par que innecesaria. No me gusta ser muy crítico con las películas e intentar buscarles el lado bueno, pero en esta no lo hay, os lo aseguro. No es por ser malo ni por quejarme de todo, para nada, es que el producto no vale para nada, está mal hecho y no entretiene lo que debería. Por otro lado su duración (1 hora y 10 minutos) es irrisoria y solo consigue que todo se vuelva atropellado. Como podéis ver todo es un despropósito e incluso la nota media que posee me da la razón. En serio, no perdáis vuestro tiempo, por muy aburridos que estéis, en ver esta basura.

Lo mejor: No tiene nada bueno.
Lo peor: Absolutamente todo.

* Muy mala *
John Kramer