España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Terror Un veinteañero encuentra archivos escondidos en la memoria caché de su nuevo ordenador, lo que le lleva al fondo de la Dark Web. De los creadores de 'Unfriended', este thriller ocurre en tiempo real a través de la pantalla del ordenador. Un aviso para la era digital. (FILMAFFINITY)
10 de agosto de 2019
Cuando se hace una secuela hay dos opciones, o seguir la estela de aquella ofreciendo más o menos lo mismo o coger y mostrar algo diferente. En ambos casos existe el riesgo de que la gente proteste; en el primero porque dirán que es más de lo mismo y en el segundo porque es tan distinto que parece otra cosa. Con este caso que hoy nos ocupa sucede un poco lo segundo.
Recuerdo que la primera parte ofrecía algo nuevo, ver todo lo que sucede y crear una trama interesante vista a través de la pantalla de un ordenador. Tocaba el tema de las redes sociales, fotos que se van colgando, Skype, comentarios; y creaba un misterio alrededor de todo eso. Era algo 'real', algo que podría pasarle a cualquiera que use esas cosas hoy en día. En esta segunda parte se mantiene el tema de la historia a través de la pantalla, pero se mete en la 'Deep Web', y eso saca de lugar a cualquier espectador medio.
La historia que nos plantea se aleja de la realidad cotidiana y eso solo consigue ofrecer un entretenimiento al uso, nunca consigue que el público se crea lo que está viendo. Se podría decir que la película es un 'slasher' visto a través de una pantalla. Algo así. No obstante consigue el objetivo principal que es entretener.
Los protagonistas, personalmente, no me han transmitido nada. Los he visto planos y huecos, sin nada que ofrecer. El único que tenía algo de fondo es el chico principal, el del ordenador, pero tampoco le han dado la importancia que tenía su historia personal, por lo tanto también se pierde en el olvido. En esta clase de cine las interpretaciones suelen importar entre poco y nada, ya que son carne de cañón, pero siempre está bien darle algo de peso al asunto.
Si vemos la película con la finalidad de pasar un poco de miedo el resultado final será una decepción. Catalogar esta cinta de terror es hablar por hablar, ya que terror no es. No da miedo en ningún momento, pero tampoco consigue sobresaltar. Tiene un par de escenas contadas donde lo intenta, pero sin éxito. Si buscáis pasar un mal rato esta película no os va a servir.
En resumen ''Eliminado: Dark Web'' funciona como simple pasatiempo, para estar una hora y media distraído y poco más. La he visto bastante inferior a la primera entrega y realmente es de usar y tirar. La típica película que ves y te olvidas de ella a los dos días. Básicamente es eso. Solo la recomendaría si no tenéis nada mejor.

Lo mejor: A niveles generales es entretenida de ver y un par de escenas contadas.
Lo peor: Es peor que la primera y no empatizamos con la trama en ningún momento.

* Un 4 *
John Kramer