España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Thriller. Intriga Roger es un reputado cazatalentos noruego que vive en una maravillosa casa de campo con su esposa Diana, la bella propietaria de una galería de arte. En realidad, está viviendo muy por encima de sus posibilidades; si puede mantener ese ritmo de vida es gracias a que se dedica a robar obras de arte. En la inauguración de una galería, su esposa le presenta a Clas Greve, que, además de ser el candidato perfecto para el cargo de director ... [+]
12 de febrero de 2013
Fue lo que me llevé mientras empezaba a ver esta película y al terminar de verla. Para nada me esperaba un resultado tan bueno, tan bien hecho y tan cuidado en todos los aspectos. Me hice con ella hace varios días tras leerme su sinopsis pero sin esperarme gran cosa de ella. Me convenció de qué trataba y por eso me animé a verla y al final resultó ser una genialidad.
Para nada soy aficionado al cine de Noruega, de hecho creo que es la primera que veo, pero desde luego me ha gustado mucho más que otras cintas americanas. Si os gustan las películas imprevisibles, inesperadas y con un final más que a la altura te recomiendo hacerte con esta cinta y darle una oportunidad porque enserio que os estáis perdiendo una gran película.
La historia no es que sea lo nunca visto ni nada por el estilo sino que toca estos temas de una forma genial y por supuesto tiene el ritmo perfecto para que no caiga en el tedio ni tampoco en una velocidad tan alta que perdamos el hilo de lo que estamos viendo. Va al grano desde el principio pero también se toma su tiempo cuando se lo debe tomar. Sin duda ha sido un acierto ya que sino estaríamos hablando de una cinta que no profundiza en algunos aspectos y se deja otros en el tintero. Por suerte eso no ocurre y nos cuentan la historia como se debe contar, sin prisas, sin agolparse y tomándose su tiempo. Me ha gustado mucho su trama y como he dicho no me esperaba encontrar algo tan bueno.
El reparto, obviamente, es desconocido pero esto demuestra una vez más que se pueden hacer grandes películas sin la necesidad de tener en sus filas a actores o actrices famosos o de alta gama. Esto era algo que personalmente ya sabía pero todavía queda gente que piensa lo contrario. Ninguno es conocido y sin embargo hacen unos papeles sublimes. No sabría destacar a nadie en concreto porque todos están perfectos en sus roles pero tenemos a Aksel Hennie, que es el rubio protagonista, que lo hace francamente bien. Todos los que le deis una oportunidad podréis comprobar como con poco se puede hacer una gran cinta. Le pondría un 8 como nota media al apartado interpretativo.
Resumiendo ''Headhunters'' es una película altamente recomendable de ver. Si fuese americana estoy seguro de que sería más conocida y posiblemente tendría menos nota media pero por suerte no lo es y podemos disfrutarla todavía más. Muy cuidada de principio a fin, bien rodada y teniendo en cuenta todos los detalles por muy pequeños que sean. Sin duda ninguna os la recomiendo ver no solo porque está muy bien sino porque creo que el resultado os agradará más de lo que podéis imaginaros en un principio. Eso seguro.

Lo mejor: Todo. La historia, las interpretaciones, su dinamismo y que no es nada previsible.
Lo peor: Nada.

PD: Ponerle un 8 tampoco habría sido pasarse.

* Un 7 alto bien merecido *
John Kramer