España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Comedia El baile de graduación se acerca y las historias entrecruzadas del instituto están a punto de alcanzar su punto culminante. Algunas relaciones acabarán y otras empezarán... (FILMAFFINITY)

Estreno en USA: abril 2011.
Estreno en España: septiembre 2011.
26 de septiembre de 2011
Y no tiene más. ''Fin de curso'' es otra de esas películas (por llamar a esto de alguna forma) totalmente innecesarias, que dan ganas de vomitar y más malas que el hambre. Ya con ver su nota media os podéis imaginar de qué tipo de basura estamos hablando pero hasta que la veis no os daréis cuenta de lo mala que es.
Al ver el trailer me imaginaba una cinta del estilo de ''American Pie'' o algo parecido que me sirviera para reírme y pasarlo bien. Bueno, pues con ''Fin de curso'' ni te ríes, ni te entretienes ni nada de nada. Lo único que te produce son instintos homicidas al ver las interpretaciones tan horribles de estos personajes, esos diálogos que parecen sacados de una serie cutre y con un guión más plano y previsible de lo que hayáis visto jamás.
Porque eso es otra. ¿Guión? ¿Dónde? Yo no lo he visto. Lo digo sinceramente, hacía muchísimo tiempo que no veía una película tan malísima como esta. No soy de los que lapidan las películas así porque sí, para nada, pero si veo un bodrio de tal calibre como este hay que hacerlo. Tiene una historia totalmente predecible desde el principio e incluso ya sabes lo que va a ocurrir poco después incluso antes de que ocurra (detallo esto en ''spoiler''). Vamos que es una porquería.
Del apartado interpretativo solo podemos decir una palabra para describirlos a todos: Lamentable. Todos, y repito, todos hacen unos papeles muy falsos, sin credibilidad, olvidadizos y malos. Cierto que podemos ver alguna chica con una cara bonita, pero nadie salva este bodrio de la quema. Un 0 para todos.
Luego está el género que le han puesto: Comedia. ¿Comedia? ¿Dónde? Porque yo tampoco la he visto por ningún lado, pero es que por ninguno. No posee ni un solo momento de risa ni siquiera que te produzca una leve sonrisa... Nada de nada. Me gustaría saber quien es el estúpido que ha catalogado esta cinta como comedia porque sinceramente se merecía un par de hostias para que aprenda a distinguir una comedia de una patraña como esta.
Y por último advertir a todos aquellos que esperen algo bueno decirles 2 grandes motivos para no verla. El primero de todos y más importante es decir que ''Fin de curso'' es malísima, en serio, es horrible. Os hará perder 1 hora y 40 minutos muy valiosos de vuestra vida, y eso sí que es importante.
Y el segundo punto es deciros a todos que no os gastéis un duro en ver esto. A día de hoy aún faltan unos días para su estreno en cines y la película ya circula por internet con una calidad perfecta en todos los aspectos. Si alguien, a pesar de esta crítica, sigue con intenciones de verla (lo lamento por esa persona cuando vea que es un asco de cinta) le recomiendo descargársela de internet y gratis, porque pagar lo más mínimo por este bodrio es un robo a mano armada, en serio. La tenéis en calidad DvdRip y en castellano en internet. No seáis tontos.

Lo mejor: No tiene nada bueno.
Lo peor: Todo lo demás. Un auténtico bodrio cinematográfico de principio a fin.

* Malísima y merecedora de un 0 *
John Kramer