España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Thriller Robert McCall (Denzel Washington) garantiza una justicia inquebrantable para los explotados y los oprimidos, pero ¿Cuánto de lejos llegará cuando se trate de alguien a quien quiere? Secuela de The Equalizer (2014). (FILMAFFINITY)
3 de noviembre de 2018
Segunda entrega de ''The Equalizer'', la cual nos llega unos cuantos años tras el estreno de la anterior. Para esta clase de películas debemos tener el cerebro listo, es decir, hay que tener más o menos claro por dónde irán los tiros. Esto es como todo en la vida; no se puede exigir a un manzano que nos suelte peras o a un madroño que le florezcan hortalizas. Aquí pasa exactamente lo mismo. Es una película de acción y que además es una secuela de otra que también lo fue.
La historia es bastante normalita. Como bien afirman algunos por aquí la trama es bastante común en lo que a historias de venganza se refiere. En este sentido no innova demasiado, pero realmente había poco margen para ello. El ritmo, durante los primeros compases, es lento, mostrando los personajes y metiendo en materia. Debido a esto muchos afirman que es aburrida, pero no es cierto. Si quieres construir una buena película hay que contarla bien, no ponerse a dar hostias y tiros sin ningún sentido. Luego va mejorando en ritmo a medida que avanza.
Cuenta con un par de escenas, al menos las que más me han gustado, donde se maneja con gran soltura y ofreciendo bastante nivel. No me malinterpretéis, no estoy hablando de secuencias de Oscar o de algo que será recordado. Son momentos bien rodados y que denotan gran calidad. Me estoy refiriendo, sin destripar nada, al momento de la librería oculta y la secuencia final del muelle. Me han gustado mucho.
El reparto se puede resumir perfectamente en Denzel Washington. No descubriremos ahora la pólvora con este hombre; de todos es sabido que es un grandísimo actor. Bajo mi punto de vista personal es uno de los mejores del panorama actual y siempre cumple. No recuerdo ahora mismo una película suya mala. También cuenta con Pedro Pascal y algún otro reconocible, pero quedan bastante eclipsados por Denzel. En conjunto el nivel interpretativo es solvente.
En resumen ''The Equalizer 2'' es una secuela que gustará especialmente a aquellos que busquen lo que la cinta va a ofrecer. Esto no es ''Rambo'' ni ''La jungla de cristal'', aviso a navegantes, pero humildemente creo que, en general, es una buena película. No para el recuerdo, no para llevarse premios ni cosas así, pero sí desde la perspectiva de alguien que disfruta del cine.

Lo mejor: Es entretenida, Denzel Washington, las escenas que citaba antes y general se le nota una película seria en su planteamiento.
Lo peor: Nada importante. Tiene algunos tópicos, pero nada insalvable.

* Un 7 *
John Kramer