España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Acción. Thriller Un policía adicto a la bebida debe escoltar a una prostituta, desde Las Vegas hasta Phoenix, para que pueda testificar en el juicio contra un mafioso. Pero la misión resulta ser más difícil de lo esperado, ya que alguien, muy poderoso, está empeñado en que no lleguen a su destino. (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2011
Antes de nada y para advertir a todo el mundo que pretenda verla a día de hoy hay que decirles que ''Ruta suicida'' no está recomendada para todo aquel que no le guste el cine con unos cuantos años encima. Digo esto porque he leído unas críticas que dan la risa. He visto una con un 1 y otras que la ponían de muy floja. ¿Toda esa gente qué se esperaba grandes efectos especiales o buenas secuencias de acción como las que vemos hoy en día? Seamos justos, esta película para ser del año que es está muy bien rodada. Detesto toda esa gente que la pone de mala para arriba únicamente por el simple hecho de ser antigua. Si no sabes apreciar el cine de antes, ¿para que te pones a verla? Eso me pregunto yo.
La historia no es que sea nada del otro mundo, de hecho es bastante simple y fácil de seguir, pero no por eso aburre como dicen varios por aquí. Es un género que, aparte del western, hizo famoso a Clint Eastwood, es decir, el de policías. En este caso es uno de esos, y aunque no sea de los más conocidos ni de los mejores que tiene en su carrera cinematográfica yo recomendaría verla. Lógicamente se la recomendaría a los fans de Eastwood, entre los que me encuentro. Esos lo más seguro que la sepan apreciar y, de paso, ver a un Clint muy joven si lo comparamos con el actual.
Del apartado interpretativo poco que decir. El único conocido, obviamente, es Clint Eastwood y bajo mi punto de vista personal creo que hace un buen papel. Este actor (y director) se caracterizó (cuando aún ejercía como actor) por sus papeles de tipo duro, sin escrúpulos y sin miedo a nada. Se vio en sus magníficos westerns y también puede comprobarse en sus otras cintas. Por ello hay que decir que en este caso, con ''Ruta suicida'' hace un papel acorde a lo que estamos acostumbrado de el. Todos los demás pasables, aceptables pero por supuesto olvidadizos al día siguiente de haber visto la película.
Para ir acabando hablar sobre las escenas de disparos, explosiones y acción en general. Lógicamente que nadie espere efectos especiales como los de ahora, y esto se lo dedico a todos esos que lapidan las películas antiguas por no tener cosas digitales. Para ser del año 1977 está muy bien todo, aunque por supuesto tiene alguna escena demasiado exagerada (más en ''spoiler'') pero no tanto como para ponerle a la cinta menos de un aprobado como ya he visto por aquí.
En resumen ''Ruta suicida'' es una película recomendada para todos aquellos que les guste el cine antiguo o policíaco, pero especialmente para los fans de Clint Eastwood. Todos los demás, esos que busquen criticar por criticar, que busquen efectos especiales o cosas por el estilo les aconsejo seguir buscando porque no les gustará demasiado.

Lo mejor: Clint Eastwood y los últimos 15 o 20 minutos.
Lo peor: Nada importante. Únicamente una escena que, personalmente, creo que ha sido demasiado exagerada (en ''spoiler'' la explico).

* Interesante *
John Kramer