España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Comedia. Acción Dave Skylark (James Franco), presentador de un conocido programa de entrevistas, y el productor Aaron Rapoport (Seth Rogen) consiguen una entrevista exclusiva con Kim Jong-Un, dictador de Corea del Norte. La CIA les pide entonces que aprovechen la ocasión para asesinar al déspota, pero Dave y Aaron no son precisamente las personas más cualificadas para perpetrar un magnicidio. (FILMAFFINITY)
1 de agosto de 2015
Película que armó un gran revuelo en el momento de su estreno en cines hacia la cual, personalmente, no sabía muy bien la razón. Sabía que estaba relacionado con el dictador de Corea del Norte, hacia el que se enfoca la cinta, pero poco más. La principal razón fue esa, el atentado contra su vida y demás, algo que no causó muy buenas sensaciones por allí y que originó, si no estoy equivocado, alguna amenaza de atentado.
Esta fue una de las principales razones por las que me puse a verla, por saber de primera mano si verdaderamente había motivos o no para tanto alboroto. Ahora que ya la he visto puedo reconocer que sí, que tenían motivos para estar, como poco, incómodos. Por otro lado y dejando ya apartado este punto, la película tiene sus cosillas y hay que estar en la onda de este tipo de comedia para disfrutarla.
La historia ya se explica perfectamente en la sinopsis e incluso su tráiler es bastante explícito al respecto. Dos reporteros locales de un famoso programa acuden a Corea del Norte, entrevista de por medio, a asesinar a su líder. Como base no parecía tener mucha miga, pero para una comedia negra o del estilo Rogen sirve más que de sobra. Decir que arranca lenta y sin mucha chispa, pero a los pocos minutos ya entra en materia y mejora exponencialmente. Luego se mantiene en ese nivel alto durante todo el metraje, o sea que su desarrollo está bien.
James Franco y Seth Rogen desempeñan los papeles principales. Para otros géneros seguro que no, pero para la comedia hacen una buena dupla. Lejos del aspecto cómico debo reconocer que tanto uno como el otro me parecen muy flojos, no es lo suyo, pero esto sí. Aquí se les ve como pez en el agua, fluidos en su papel y bastante acertados en cuanto a casting. Ambos tiran del carro, de no ser por ellos tendría menos puntuación. Luego también cuenta con algunos cameos, casi insignificantes, como Eminem (con secuencia bastante divertida) o Joseph Gordon-Levitt.
Sobre si hace gracia o no esto ya depende de cada uno. Hay gente que se ríe por ver a uno caerse, otra gente busca el humor inteligente y otra gags ingeniosos. El tipo de comedia que nos encontramos aquí es bastante bizarra en su mayoría, con gags simples pero efectivos y, eso sí, completamente alejada del humor tanto inteligente como ingenioso. Bajo mi punto de vista personal funciona muy bien y hace reír en bastantes ocasiones, pero repito, esto es cuestión de cada uno.
En resumen ''The interview'' es una comedia con tintes políticos detrás y alguna que otra referencia más explícita de lo que debería; aun así, a niveles generales, considero que es una buena opción de cine si sabes a lo que vienes y si esto es lo que vienes buscando, lógicamente.

Lo mejor: Es divertida, se hace entretenida y la dupla que forman Rogen-Franco.
Lo peor: Nada importante. Las referencias hay que tomarlas como lo que son, cine cómico.

* Pasable *
John Kramer