España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Thriller. Acción Tres antiguos miembros de las fuerzas especiales son contratados por un jeque árabe para matar a tres miembros del SAS (Servicio Especial Aéreo británico), culpables de la muerte de tres de sus hijos durante unos disturbios en Omán diez años antes. Dos de ellos aceptan el trabajo por dinero, pero el tercero (Jason Statham) lo hace para salvar la vida de un amigo. La misión es muy peligrosa y no será nada fácil llevarla a cabo, pues los ... [+]
29 de marzo de 2012
Es una película de acción. Si empiezo así la crítica es porque, tras haber leído unas cuantas críticas, me he percatado de que muchos se llevaron una desilusión tras verla, otros se esperaban otra cosa o directamente no es su género. Y yo me pregunto: ¿Por qué? ¿Acaso no se sabe de antemano la clase de cinta que es? ¿No es obvio que es de acción sin control?
Una vez dicho esto y después de haber dejado claro que ''Asesinos de élite'' es de acción se puede entrar en materia. Lógicamente no es la mejor película dentro de su género pero, bajo mi punto de vista, es de lo mejor de 2011. El que esté esperando un drama profundo, diálogos memorables o una historia de amor se está equivocando totalmente de película.
La historia es muy entretenida y se hace llevadera de principio a fin. No llega a aburrirnos nunca y esto es un punto a favor. A cualquier amante del buen cine de acción no le defraudará y le aconsejo verla porque no tiene desperdicio. He leído que estaba basada en una historia real. Este dato no influye mucho en la calidad del metraje pero es algo que a algunos les gusta.
En su reparto hay 3 iconos indiscutibles. El primero es Jason Statham, un actor que rápidamente se ha ganado el puesto de los mejores actores de acción del momento. Personalmente pienso que Statham lo hace de lujo y que este género le viene como anillo al dedo. Muchos dirán que es inexpresivo y cosas así, a lo que les respondo: Es acción, ¿en serio esperabais otra cosa? Es que parece que la gente quiere encontrarse interpretaciones de Oscar en todos los sitios... Junto a él está el gran Robert De Niro. No es que aparezca mucho pero tampoco es tan breve como para considerarlo un cameo. A su avanzada edad hay que reconocer que se sigue moviendo muy bien y que su puesta en escena es buena. Y por último Clive Owen. Otro actor metido de lleno en el mundillo de la acción y con razón. Aquí no aparece hasta la mitad de la cinta y a partir de aquí ya se involucra del todo. El resto no son conocidos pero ni falta que hace.
Los efectos especiales están bien. Tanto en explosiones como en persecuciones y tiroteos no se nota la presencia del ordenador y esto es algo bueno. Y su banda sonora cumple bien destacando una canción cerca de la última parte del metraje.
En resumen ''Asesinos de élite'' va recomendada a los amantes del género. El resto ni la disfrutará ni les gustará, por lo que ahorraos el tiempo y las quejas. Por el contrario quien esté buscando peleas, puñetazos y patadas sin límite, persecuciones, explosiones o tiroteos entonces esta es su película. No os defraudará.

Lo mejor: Es entretenida, la puesta en escena y Jason Statham.
Lo peor: Nada importante.

* Buena *
John Kramer