España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Comedia. Aventuras Con la esperanza de reconstruir los vínculos familiares, Rusty Griswold decide dar una sorpresa a su mujer y a sus dos hijos, proponiéndoles viajar a través del país hasta llegar al “parque de atracciones favorito de las familias estadounidenses”, Walley World. (FILMAFFINITY)
30 de noviembre de 2015
En lo que a comedia se refiere no suelo ser demasiado exigente. Normalmente solo les pido que sean entretenidas y que hagan reír. Aquí, esta vez, creo que las cosas aprueban, aunque sea por los pelos. Hay que tener presente antes de verla que aquí no se pretende buscar una trama complicada, ni un guión demasiado elaborado, más bien todo lo contrario. Es de esas películas para ver con el piloto automático puesto, en ratos sin nada mejor que hacer y que solo sirve para amenizar un rato. Nada más.
Antes de verla me imaginaba un producto flojo, regulero en general. Al final, tras verla e incluso viéndola, comprobé que tampoco era tan mala como la pintaban algunos; aunque eso sí, es lo que es. Tiene muchas limitaciones, pero como lo que venía buscando es simple y mero entretenimiento y alguna que otra risa aislada, lo cual me proporcionó, no puedo suspenderla ni pedirle peras al olmo.
La historia es la típica 'road movie' de siempre. El viaje de una familia con problemas que intenta solucionarlos yendo a un parque de atracciones, con sus debidos problemas por el camino y demás. Entra dentro del típico esquema de comedia familiar del montón, sin aportar nada nuevo, pero tampoco creo que se pretendiese en ningún momento. La trama se hace llevadera, entretenida y fácil de ver. No tarda mucho en entrar en materia y los sketches se suceden bastante a menudo, lo cual es bueno tratándose de una comedia.
El reparto ha sido bien escogido, ya que consiguen plasmar en cada uno de ellos unas emociones bien diferenciadas. Todo esto, obviamente, profundizando un poco en el tema, sino las cosas ni se ven a simple vista. Tenemos a Ed Helms como cabeza de cartel, un actor conocido por la trilogía ''Resacón en Las Vegas'', el cual me convence en papeles así. Por desgracia aquí le he visto un poco sobreactuado por momentos. A mi parecer con demasiadas muecas y mucho gesticular. Destacaría el papel del hijo menor, el pequeño, el cual tiene muchos puntazos y por momentos queremos más de él. Chris Hemsworth (''Thor'') apenas realiza una breve aparición, pero bastante buena.
¿Pero la película hace gracia? Bueno, esto, como todo, depende de cada uno. Hay quienes dirán que no, otros que sí. Para mí creo que sí. Tiene un humor facilón y simple, sin complicaciones. Quienes busquen humor inteligente desde luego aquí no lo encontrarán, eso garantizado. Los gags que posee son para toda la familia, al menos la mayoría, ya os podéis imaginar. No suspendería este apartado, pero tampoco es de las mejores comedias que he visto ni tampoco de los últimos años. Pasable y aceptable sin más.
En resumen ''Vacaciones'' es una película normal y corriente que sirve para estar distraídos durante un rato y poco más. No se le puede pedir gran cosa a una cinta con estas cualidades. Aun con todo tiene momentos graciosos y consigue hacernos reír en más de una ocasión. Mi consejo es verla sin pasar primero por trailers o avances, ya que destripan algunos momentos cómicos. Por lo demás se deja ver sin problema.

Lo mejor: A niveles generales es entretenida, varios gags decentes y destacaría al niño.
Lo peor: Nada importante. El último acto es previsible, pero esto ya era obvio en una cinta como esta.

* Pasable *
John Kramer