España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Ciencia ficción Tras una planificada invasión extraterrestre de la Tierra en 4 oleadas que ha acabado casi con toda la humanidad, la joven Cassie Sullivan intenta encontrar a su hermano pequeño mientras trata de sobrevivir junto a otros supervivientes.
17 de mayo de 2016
Es un resumen a grosso modo de lo que es la película en sí. Existen a día de hoy muchas películas, muchísimas, que tienen una idea interesante y luego, a la hora de desarrollarla, todo se echa por tierra. Aquí sucede exactamente eso, una idea bastante buena, que arranca bien, pero que se desinfla muy deprisa. No es que sea algo negativo, simplemente es la realidad.
La historia que nos cuenta trata sobre extraterrestres que van enviando olas, cada una eliminando cierto aspecto de la vida cotidiana. Sinceramente la idea me llamaba la atención. Arranca bien, bastante al grano, y durante los primeros compases, incluso algo más de la mitad, la cosa se hace interesante. A partir de ahí va de más a menos, de una forma clara, acabando con un desenlace torpe, estereotipado y apenas llamativo. Me ha gustado el desarrollo del principio, cuando no sabemos lo que pasa o lo que vendrá después. Una vez que se descubre el pastel se pierde toda la gracia.
El reparto se coge con pinzas realmente. Cuenta con Chloë Grace Moretz en el papel principal, una actriz que me gusta bastante en papeles como este. Pasable sin más, para qué profundizar más en algo que no tiene mucho más que contar. Liev Schreiber tiene sus minutos, pero no me ha acabado de calar. El resto sin más, mero pasatiempo y nadie se acordará de ellos a la media hora de terminar la cinta. Creo que con eso lo digo todo.
Respecto al aspecto digital, los efectos especiales, debo decir que no cumple todo lo bien que me esperaba. Tras ver su tráiler debo admitir que me llamaba bastante la atención, pero después de verla debo decir que el CGI por momentos está mal hecho. Hay algunos momentos (tampoco muchísimos, no exageremos) donde se nota muy falso, muy mal hecho. No sé si a causa del presupuesto o a la labor de los responsables, pero canta a ordenador por todos lados. A destacar el avión cayendo, horrible.
En resumen ''La quinta ola'' es una película entretenida, las cosas como son, pero que flojea en muchos sentidos y que realmente solo la veo como mero pasatiempo del montón, no ofrece mucho más que eso. ¿La recomendaría? Solo sabiendo a lo que se viene, realmente se deja ver bastante bien, pero el tráiler era mejor.

Lo mejor: A niveles generales entretiene y la idea principal era buena.
Lo peor: Va de más a menos y pierde interés a medida que se acerca al final.

* Regular *
John Kramer