España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Drama Martin (Willem Dafoe) es un mercenario que debe viajar desde Europa a Tasmania para capturar al último tigre de ese país. En contra de sus deseos, se ve obligado a compartir el campamento base con la mujer y los hijos de un zoólogo desaparecido. (FILMAFFINITY)
2 de septiembre de 2015
Todos hemos oído hablar sobre el famoso tigre de Tasmania, un animal que hace muchos años que se considera extinto. Esa es la idea principal de la película, buscar al supuesto último espécimen, y sabe jugar muy bien con dicha propuesta. A esto se le suma que el espectador apenas sabe nada de dicho animal y lo cataloga como extinto, entonces la cinta se atreve a meterse en cierto terreno entre la duda y la certeza de su existencia.
Hay que decir que la película tiene un desarrollo lento y pausado, mostrando principalmente al hombre en la naturaleza y, sobre todo, observante. El protagonista se dedica a su búsqueda y poco más, por tanto hay que saber el tipo de cinta que tenemos delante. Su tráiler es bastante claro respecto a esto, recomiendo echarle un ojo antes de verla, más que nada para que sepáis por donde van los tiros. No hay acción ni nada parecido durante todo el metraje.
La historia consigue atrapar y como decía antes te hace pensar: ¿Habrá animal? Esta es una de las cuestiones principales con las que juega la película, junto con el momento final, el cual acaba pecando un poco de ser previsible. Lejos de eso la trama es llevadera y entretenida en todo momento, siempre y cuando os guste este tipo de cintas y sepáis a lo que venís. Para mí siempre ha sido un disfrute ver películas así, ver a un hombre en un paraje distinto, ya sea una isla, un desierto o, como aquí, una selva. Tiene que gustar, pero si estáis en este grupo la disfrutaréis bastante.
El reparto es bastante corto, pero es como tenía que ser. Willem Dafoe es el protagonista principal y absoluto de la cinta. Es un actor que me gusta bastante y aquí hace un papel correcto y creíble. Me ha gustado más de lo que me esperaba. Sam Neill es la otra cara conocida del reparto, pero su participación es más breve de lo que me habría gustado. Su personaje daba para bastante más, es una lástima. Y el resto pasables sin más. Desde la mujer y los niños hasta los secundarios que aparecen brevemente. Los dos primeros ocupan casi el 90% de los minutos y lo hacen bien. Creo que este apartado aprueba holgadamente.
Como os decía la película se catalogaría como drama. No diría que es un drama pesado, pero sí es cierto que se toma sus minutos, tiene su ritmo y cuenta lo que quiere contar. No la veo lenta, pero esto ya es cuestión de gustos. Aquí no hay tiros, ni acción, ni cosas así. Trata de la caza, la idea de poner trampas, cebos y cosas así. Para quien no lo sepa se haga una ligera idea de lo que ofrece.
En resumen ''El último cazador'' es una película amena y que se deja ver. No hay muchas del estilo por ahí y creo que está bastante bien dentro de un momento donde priman los blockbusters, la ciencia-ficción y demás. La recomendaría especialmente si te gusta el género y la idea que toca, sino quizás la notes un poco falta de ritmo y algo tediosa.

Lo mejor: Willem Dafoe, la idea principal, el ritmo y especialmente la fotografía. Sublime.
Lo peor: Nada importante. Al personaje de Neill le faltan más minutos y el final es un poco previsible.

* Interesante *
John Kramer