España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Thriller. Intriga Ricky Santoro es un turbio agente de policía de Atlantic City que, en la noche en que se disputa el combate de boxeo por el campeonato del mundo de los pesos pesados, debe evitar el asesinato del Secretario de Defensa de los Estados Unidos. Tiene la misión de ayudar a su amigo Kevin Dunne, comandante de la Marina. Pronto descubrirá una conspiración en la que está implicada una extraña mujer de traje blanco. (FILMAFFINITY)
22 de junio de 2021
Para cualquier aficionado al cine siempre hay algunas películas que tienen un significado especial. En mi caso ésta es una de ellas, pero ya no tanto por la película en sí, sino por el momento en que la vi. Siempre me llamó la atención, tenía algo, y por eso anoche la puse nuevamente. Disfruto viendo películas de hace años porque, en cierta manera, me transportan a otra época a la vez que las disfruto.

La historia que nos ofrece esta película es una trama policíaca, una investigación de un asesinato en pleno combate de los Pesos Pesados. Arranca muy fuerte, de hecho los primeros 15 minutos son un auténtico lujo. Tiene un plano secuencia que es una delicia, muy bien ejecutado y plasmado. Luego es cine de policías al uso, pero mantiene el tipo. Atrapa de principio a fin, que al final es lo importante, con un ritmo correcto que no te saca de situación.

Nicolas Cage y Gary Sinise tiran del carro en todo momento. Ambos copan todo el protagonismo, cada cual desde una perspectiva diferente, pero encarrilados al mismo punto. Funcionan muy bien. El primero metido un papel con multitud de muecas, gestos y esos movimientos que tanto le caracterizan; y el segundo en un tono más serio, que acompaña de lujo al anterior. La chica, que desconozco su nombre, lo hace bastante bien. El resto pasables sin más.

Destacar, como no podía ser de otro modo, ese plano secuencia que arranca la cinta. Posiblemente estemos ante uno de los mejores que se hayan rodado hasta el momento, pero eso ya entraría en opiniones de cada uno. Este recurso es algo que siempre me ha gustado mucho, porque usándolo bien aporta muchísimo. No estamos muy acostumbrados a verlo, quizás porque muy pocos directores saben cómo hacerlo bien. Aquí se consigue.

En resumen ''Ojos de serpiente'', ''Snake eyes'', es una película interesante, funcional y sobre la cual los años han pasado muy bien. El factor nostalgia, si también es vuestro caso, me aporta un poco más, pero es una película disfrutable y que cumplirá vuestras expectativas. La recomendaría.

Lo mejor: Es entretenida, Nicolas Cage, Gary Sinise y los primeros 15 minutos.
Lo peor: Nada importante.

* Un 6 *
John Kramer