España España · Asturias
2019 Estados Unidos
Animación
7,3
2.869
Animación. Drama Una inesperada conexión se da entre dos criaturas: un gato decididamente independiente y un pit-bull. Ambos experimentan por primera vez lo que significa la amistad. (FILMAFFINITY)
25 de mayo de 2020
Así definiría lo que me ha hecho sentir este pequeño cortometraje de 8 minutos de duración. Sabe como emocionar al espectador, haciendo que los corazones más fuertes se ablanden durante un rato y los más blandos se enternezcan un poco más. De todos los cortos que ha hecho Pixar con 'Sparkshorts' éste es el que más me ha transmitido, el que he visto más emotivo y sincero en su propuesta.

Desde siempre ha habido, y habrá, por desgracia, quien te trate mal, pero también quien te trate mejor que nadie. La pequeña trama gira alrededor de eso, estando protagonizada por un gatito callejero y adorable y un pitbull maltratado. Refleja a la perfección las emociones de ambos; desde las cosas más sencillas y básicas, como dormir o comer, a las más profundas, como la compasión, la tristeza o el cariño. Juega muy bien sus cartas, emocionando de principio a fin.

Para los amantes de los animales será un chute de emociones en cada plano, haciendo que, si tenéis mascotas, corráis a abrazarlas y darles mimos. Eso debería ser cada día, pero se entiende el mensaje. Todo ello representado con una animación muy cuidada y cálida, que consigue emocionar aun más si cabe. Es diferente a lo que estamos acostumbrados, pero ese tono le queda genial. Muy recomendable de ver.
John Kramer