España España · Asturias
Voto de John Kramer:
27 de marzo de 2020
Tercera entrega de ''John Wick''. Cuando algo es bueno y gusta a la gente se nota. Si por algo se caracterizó la saga de Wick es por ofrecer acción por un tubo, pero con una puesta en escena brutal y unas coreografías como pocas veces se habían visto. Todo esto perpetrado por un Keanu Reeves pletórico que se degusta en el papel, y eso se nota.
Aquí tenemos la continuación de sus aventuras que, como no podía ser de otro modo, sigue la estela de sus predecesoras y vuelve a echar sobre Wick todo el peso de la trama. Sabe mantener el estilo, muy propio y diferenciado del resto de películas de acción que nos puedan llegar. Esto es bueno, ya que la esencia es lo que hace que algo brille, que se distinga.
La historia sigue donde lo dejase la anterior, manteniendo una unión, por lo que es vital haberse visto las otras para comprender las razones que nos presentan aquí. El ritmo no solo es alto, es muy alto, desbordando energía desde el primer minuto, literalmente. Esto no decae hasta que termina, haciendo que el espectador se pegue a la pantalla, sin tiempo para el descanso. La trama es caótica, al puro estilo de la franquicia, siempre buscando superarse a sí misma.
De las interpretaciones hay que resaltar el gran trabajo de Keanu Reeves, tanto a nivel interpretativo, porque hace suyo al personaje, como a nivel físico. Está en forma y las coreografías requieren mucho esfuerzo. Hay que agradecérselo. Le acompañan caras conocidas y de talla como Ian McShane, Halle Berry o Lawrence Fishburne. Me habría gustado que contasen con más minutos, pero la trama es tan trepidante que pasa del punto A al punto B en minutos, haciendo complicada la profundidad de los secundarios.
La puesta en escena es simplemente brutal. Podría decir que esta saga tiene las mejores coreografías en los últimos años. Cuesta imaginarse, dentro del cine comercial, alguna cinta que la supere en ese sentido. Hace un trabajo sensacional, quizás de lo mejor de la película, y no dejará a nadie indiferente. El mimo que le han puesto, el cual ya es marca de la casa, se hace latente casi en cada plano.
En resumen ''John Wick 3'' es una secuela a la altura y que gustará a los fans del personaje. Ofrece justo lo que se esperaba de ella, ni más ni menos, por lo que es fácil saber si es el tipo de cine que estáis buscando o no. En lo personal aceptaría de buen grado una cuarta, siempre que siga así de fresca como hasta ahora.

Lo mejor: La puesta en escena, es entretenida y Keanu Reeves.
Lo peor: Nada importante.

* Un 6 *
John Kramer