España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Acción. Thriller Un experimentado ingeniero de ferrocarriles (Denzel Washington) está a punto de ser despedido de su empresa, pero antes conoce al novato (Chris Pine) que lo va a sustituir. La situación cambia cuando un tren lleno de un peligroso combustible empieza a saltarse estaciones a toda velocidad poniendo en peligro la vida de miles de personas. (FILMAFFINITY)
9 de marzo de 2011
Tal y como sucede en muchas películas el título que suelen escoger muchas veces no es el más adecuado o en ocasiones no pega ni con cola. En esta ocasión ''Imparable'' pertenece al primer grupo.
Como concepto general la cinta está bien, entretiene y cumple de sobra para pasar un rato distraído pero lo cierto es que también es un cúmulo de situaciones de lo más previsibles y sin sorpresa ninguna. Ya con leer el argumento o simplemente viendo el trailer tan revelador que han escogido ya te imaginas casi al detalle todo lo que va a suceder.
No hay que ser un lumbrera ni ningún entendido para imaginarse por donde van los tiros. La desgracia viene cuando, al estar viendo la película, todo transcurre tal cual te lo habías imaginado. No obstante y dejando el apartado de la previsibilidad a parte, la cinta entretiene y al fin y al cabo ese es el objetivo principal cuando vamos a ver cine.
Las interpretaciones correctas de principio a fin, es decir, pasables sin más. Nadie será recordado por su papel aquí pero tampoco lo pretenden. Y en cuanto a los efectos especiales (por llamarlos de alguna forma) tampoco es que sean de 10 ni un lujo. Están pasables a secas, cumplen su objetivo pero nada más. Si tuviera que destacar a alguno ese sería, obviamente, Denzel Washington. No por otra cosa, simplemente porque me parece un buen actor. Que nadie piense que esta es su mejor interpretación porque no es así.
Y por último el final o desenlace de la cinta. ¿Realmente merece la pena decir algo? Personalmente creo que no. De todas formas para aquellos que aún no la hayan visto decirles que imaginen un posible final y un modo de llegar a el. Bien, pues en la película sucede exactamente como estáis imaginando.
Podríamos catalogar a ''Imparable'' como otra película de sobremesa de cualquier sábado o domingo en televisión. No es impactante ni tampoco nada realmente reseñable, únicamente es un pasatiempo como otro cualquiera. Nada más.

Lo mejor: Que entretiene.
Lo peor: Todo es muy predecible y que en el trailer ya te cuentan más de media película.

* Entretenida y nada más *
John Kramer