España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Acción. Ciencia ficción Thomas (Dylan O'Brien) y los demás clarianos tendrán que enfrentarse al mayor desafío de sus vidas: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización "CRUEL". Esta aventura los llevará a "La Quemadura", un apocalíptico lugar lleno de inimaginables obstáculos. Aliados con miembros de la Resistencia, tendrán que descubrir quiénes son los dirigentes de la secta y cuáles son sus planes. (FILMAFFINITY)
24 de noviembre de 2015
Segunda entrega de ''El corredor del laberinto''. Para empezar debo decir que la primera me pilló totalmente por sorpresa. No la conocía y supuso un soplo de aire fresco a lo que estábamos acostumbrados a ver. Supo jugar muy bien sus cartas, aprovechar el escenario que tenía delante y a plasmar al espectador las dudas y misterio que envolvían tanto a la cinta como a los personajes.
En esta ocasión todo eso, o prácticamente todo, se desvanece, dejando paso a la acción como factor determinante y a las emociones de disputa entre personajes. El clásico bien y el mal, quienes son los buenos y quienes los malos y todo eso. Bajo mi punto de vista el cambio ha sido para peor, pero no me entendáis mal, que lo visto aquí tampoco es una basura.
Creo que si por algo se caracterizó aquel laberinto fue por las dudas que generaba casi sin querer, por la idea de no saber donde estaban ni para que, o simplemente no saber lo que había más allá. Aquí está todo más o menos claro, enfocándose en otro esquema de juego y siguiendo una historia que, sinceramente, no conozco como prosigue.
La historia es llevadera, es entretenida a rasgos generales, pero le falta algo. Arranca bien, se podría decir que todo el primer acto está bien narrado. Después ya se van notando los patrones que seguirá, el camino que irá tomando poco a poco, el cual se acaba confirmando con el paso de los minutos. Tiene secuencias rápidas y secuencias de acción bien hechas, pero por contrario tiene otras bastante tediosas e innecesarias. Como se suele decir, nos da una de cal y otra de arena.
Los personajes repiten respecto a la primera, incorporando alguno nuevo dadas las bajas de su predecesora. Nada nuevo bajo el sol, simplemente se sigue explotando las emociones de los mismos en un entorno, a priori, hostil, completamente desconocido y lleno de peligros. El chico protagonista, Dylan O'Brien, me convence bastante dentro del rol que le han dado. Destacar la presencia de dos actorazos como son Giancarlo Esposito y Aidan Gillen. Ambos, por suerte, cuentan con minutos en pantalla y eso se agradece. Muy probablemente conoceréis al primero por ''Breaking Bad'' y al otro por ''Juego de tronos'', pero aquí lo hacen genial. El resto correctos y pasables sin más.
En cuanto al aspecto digital, los efectos especiales y todo eso, decir que están muy bien hechos. Aquí es donde, en cierto modo, supera a la primera, aunque aquella tampoco tenía mucho donde explotar dicha faceta, pero bueno. Tiene momentos, a destacar especialmente algunas secuencias en La Quemadura o dentro del edificio, donde se saca bastante jugo al tema CGI. En mi opinión este punto aprueba sobradamente.
En resumen ''El corredor del laberinto: Las pruebas'' es una secuela entretenida que sirve para distraerse un buen rato. En general es inferior a la primera en casi todo y comete el fallo de dejar de lado el factor misterio que tantos beneficios le dio a la primera, pero se deja ver. La catalogaría como punto de unión entre aquella y la siguiente que vendrá, una especie de puente, ya que, una vez más, se dejan las puertas completamente abiertas a una tercera entrega.

Lo mejor: Es entretenida y algunas secuencias están muy bien hechas.
Lo peor: Baja el nivel y no tiene el halo de misterio que tanto caracterizó a la primera parte y tiene un par de escenas bastante tediosas y sobrantes por completo.

* Interesante *
John Kramer