España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Acción. Thriller. Drama Nick Wild (Jason Statham) es un ex adicto al juego que se gana la vida como guardaespaldas en el mundillo de las apuestas de Las Vegas. Cuando un día defiende a una vieja amiga que ha sido brutalmente golpeada por el hijo de un importante mafioso, Nick comenzará a verse en serios problemas perseguido por la mafia. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2015
Película atípica de Statham que se sale un poco del patrón establecido en casi todos sus proyectos. Si es conocido por un género es por la acción, por dar mamporros a mansalva, escenas de acción a cada rato y muchas peleas. Ante todo quisiera dejar claro, especialmente a aquel que aun no la haya visto, que esta película que hoy nos ocupa no entra en ese grupo. Contiene alguna escena de pelea bien coreografiada, lo clásico del género, y poco más.
La catalogo como varios escalones por debajo de lo que nos tiene acostumbrados, es una obra menor y esto lo notaréis enseguida. Si pongo el foco de atención sobre Statham es porque el 95% del público que la vea es por él, está claro, por eso me gustaría dejar claro el camino que toma y lo que realmente es.
La trama es bastante plana, tanto que a veces me dio la sensación de no saber muy bien de que trataba. Arranca más o menos bien, solo que te imaginas una cosa que no acaba siendo. No obstante tampoco cae en el tedio ni tampoco se acaba convirtiendo en un producto demasiado pobre. Los minutos van pasando y las secuencias se suceden, pero en ningún momento te atrapa tanto como para decir: ''Qué entretenida está''. En absoluto. Se deja ver, con el piloto automático puesto eso sí, y poco más. Como decía tiene algunos momentos puntuales bastante aceptables, lo malo es que son muy escasos y te sobran dedos de una mano para contarlos todos.
El aspecto interpretativo es lo que más llama la atención. No porque contenga muchas caras conocidas, para nada, sino porque la cabeza de cartel es Jason Statham. Conocido mundialmente por todos por películas como ''Transporter'', ''Los mercenarios'' o ''Crank'' aquí desempeña un papel en la línea suya de siempre pero de un modo distinto. No le vemos tan de sobrado como nos tiene acostumbrados, un rol donde encaja muy bien, sino un paso por debajo. Como afirmaba, una obra menor en su carrera. Luego, ya en segundo plano, aparece por ahí Sofía Vergara, la cual apenas cuenta con protagonismo ni demasiados minutos. La típica mujer-florero, ya sabéis por donde voy. Y Stanley Tucci cierra el cupo de caras conocidas en un papel poco creíble y, siendo realistas, olvidadizo 100%.
Sobre las escenas de acción, por llamarlas de alguna manera, decir que están bien coreografiadas, la puesta en escena no está mal. El mayor problema al respecto es que son muy pocas, apenas he contado 2 o 3 momentos así en todo el metraje y no es que dure mucho. Por otro lado son bastante fugaces, son breves y eso no ayuda demasiado. De haber seguido un poco más en este camino la cinta habría mejorado un poco más, seguro.
En resumen ''Jugada salvaje'' es una película de usar y tirar, e incluso si me apuráis puedo meterla en el bloque de la sobremesa. Parece mentira viendo a Statham por ahí, pero sí. Como habréis intuido no es lo clásico suyo, más bien es una obra bastante pobre con algunas pinceladas de su famoso caché. Sinceramente no se la recomendaría a nadie, esto lo dice un admirador y seguidor del cine de Jason, que conste. Se deja ver a niveles muy generales, pero es demasiado floja como para recomendarla.

Lo mejor: Un par de escenas aisladas.
Lo peor: Casi todo lo demás. Cuenta con una trama poco atractiva, no atrapa del todo en ningún momento y se nota que su nivel general está muy cogido con pinzas.

* Un 3 alto *
John Kramer