España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Terror “El hombre más pálido. El traje más oscuro. Más grande que el gigante más alto. Ten miedo de este hombre: Slender Man ya que puede hacer lo que nadie puede”. Estas son algunas de las características que usuarios del internet dieron al personaje ficticio de terror Slender Man (el hombre delgado). Ahora la criatura llega a la gran pantalla con este film de terror, que nace de una de las leyendas urbanas de la web más populares, en base de ... [+]
6 de diciembre de 2018
Después de todo el revuelo que se montó durante su estreno y sus múltiples malas críticas no se podía esperar nada bueno. Ya me puse a verla, tras un tráiler que me dejó indiferente, con muy pocas ganas. Slender Man formó parte de la cultura de internet desde 2009 más o menos, cuando se viralizó y popularizó el mítico creepypasta. Una película como ésta, que come y vive de la famosa historia, debió haberse lanzado en su momento, ya que hacerlo ahora es como ponerse a vender helados en pleno diciembre.
Tras haberla visto las sensaciones fueron justo las que me imaginaba previamente, flojas. No solo la crítica profesional era deficiente, sino también del propio público. Personalmente nadie me habló bien de ella, al revés y ahora puedo confirmar que estaban en lo cierto. En su favor también diré que no es la peor película de la historia, las hay peores.
La historia se acerca bastante al mito, pero se queda en un punto entre medias entre lo que podría haber sido y lo que acabó siendo. Le falta chispa y atractivo. Le dan demasiado peso y minutos a las chicas protagonistas, cuando el verdadero protagonista debería ser Slender Man. Se le da menos juego del que debería y eso se acaba notando en un ritmo que tampoco ayuda demasiado. La trama no aburre, pero huele mucho a serie B y no sabe manejarse con soltura ante algunos frentes.
El nivel de interpretación en este tipo de cintas es, casi siempre, lo de menos. No les suelen dar mucho trasfondo a este punto, menos aun con bajos presupuestos, porque tiene poca importancia. La gente viene a lo que viene. No obstante, las chicas hacen lo que pueden y dentro del marco adolescente donde se mueve la cinta funcionan bien.
¿La película da miedo? La verdad es que no. Solo tiene un par de momentos currados donde sí lo hace bien, pero el resto se nota muy tosco, como carente de fuerza. Desde mi punto de vista solo logró sobresaltarme, que no asustarme, en una escena. Esto es más que insuficiente. Si venís buscando pasar miedo os recomendaría seguir buscando, porque aquí dudo que encontréis esa calidad que buscáis.
Y sobre Slender Man poco que decir. No lo han hecho mal, a él como tal quiero decir. El problema está en que le dan muy poco juego y pocos planos. Tengo que decir que las escenas donde aparece (4 o 5 en todo el metraje) funciona bastante bien, pero enseguida se terminan y todo se difumina de nuevo. Es una lástima, porque creo que tenían miga para ofrecer algo más y mejor.
En resumen ''Slender Man'' es una cinta que bien se podría definir como un 'quiero y no puedo'. También pienso, como puse antes, que llega demasiado tarde y el fenómeno viral ya no funciona como funcionó hace 10 años. Por otro lado el nivel general es bajo, pero se deja ver y quizás os pueda servir para estar 1 hora y 20 distraídos.

Lo mejor: Las pocas escenas puras de Slender Man y un par de momentos contados.
Lo peor: En general es floja, no le saca el provecho al personaje y le faltan muchos momentos de ''terror''.

* Un 3 *
John Kramer