España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Ciencia ficción. Acción Desde el inicio de los tiempos Apocalipsis, el mutante más poderoso que ha existido nunca, era adorado como un dios mientras acumulaba los poderes del resto de mutantes convirtiéndose en un ser inmortal. Tras miles de años dormido, despierta en un mundo que no le gusta y por ello recluta un equipo, encabezado por Magneto, para acabar con toda la humanidad y crear un nuevo orden mundial. Pero el Profesor X, con la ayuda de Mística, se ... [+]
11 de septiembre de 2016
Nueva entrega de la famosa y longeva saga mutante ''X-Men''. A estas alturas ya son tantas las entregas que posee esta franquicia, desde secuelas a spin-offs, que incluso los más fans nos cuesta seguir la línea argumental. Si mis cuentas no me fallan esta es la octava película, pero la parte positiva es que sigue funcionando incluso a pesar de haber cambiado gran parte del elenco, por lo tanto tiene mérito.
En esta ocasión la historia continua donde lo dejase ''X-Men: Días del futuro pasado'', poco tiempo después, por lo que es más que aconsejable haberse visto aquella para comprender esta. Realmente hay que seguirlas todas una por una para comprender el universo creado, pero bueno. Sigue con la versión joven de los héroes que ya conocíamos desde hace años, unos personajes con unas bases más que establecidas. Debido a todo lo sucedido, especialmente, en su predecesora se han producido muchísimos cambios en la línea temporal y aquí nos muestran al primer mutante de todos: Apocalipsis. Es el villano de la cinta, un personaje que ha traído muchas críticas consigo y lo cierto es que bastante fundadas. Como personaje no está mal pero no consiguen explotarlo ni sacarle todo el jugo que sin duda poseía. Su vestuario tampoco ayuda demasiado, todo sea dicho.
Aun con todo tiene una historia entretenida de ver, que no aburre en ningún momento y que todo fan o seguidor esporádico de la franquicia disfrutará bastante. No obstante todos tenían razón en que dista muy lejos de las mejores entregas de la saga, pero eso sí, no es ni por asomo la peor como afirman algunos.
El reparto tiene luces y sombras, todo sea dicho, pero en conjunto cumple bien. James McAvoy sigue en su papel de Charles Xavier, pero aquí, por desgracia, tiene menos minutos en pantalla. Una lástima porque el actor vale su peso en oro. Lo mismo podría decir de Fassbender, muy poco aprovechado, aunque cuenta con un par de escenas de lucimiento muy buenas. Jennifer Lawrence es sin duda la que más focos y planos posee. Su personaje de Mística tiene varias lagunas (más en ''zona de spoilers'') bastante notables y es más que obvio que todo se debe a su tirón mediático actualmente. Eso sí, guapísima, preciosa como siempre. Todo un lujo verla en pantalla (atención a su plano inicial, asombroso). Y destacar a Evan Peters como Mercurio. Aparece poco pero se come la pantalla y a todos con él.
Los efectos especiales, el CGI y todo eso, como os podréis imaginar, aprueba con nota y luce muy bien. Decir que abunda bastante de este punto, quizás mucho más que sus predecesoras. Para mí esto no es algo negativo, menos aun en una cinta como esta, pero he pensado que estaba bien decirlo.
En resumen ''X-Men: Apocalipsis'' es una película muy entretenida, en la línea de la mayoría de sus predecesoras, pero por debajo de las que, para mí, siguen estando en la cima: ''X-Men 2'', ''X-Men: Primera generación'' y ''X-Men: Días del futuro pasado''. La recomendaría 100% si eres seguidor de la saga o si buscas entretenimiento palomitero y blockbuster sin mayores pretensiones. Si no es el caso ya te pilla un poco de viejas el asunto, ya que estamos ante una octava entrega.

Lo mejor: Es entretenida, el apartado digital, la secuencia de Magneto con su familia, la escena slow-motion de Mercurio y alguna cosa más que citaré en la zona con spoilers.
Lo peor: El villano está un poco desaprovechado, así como su vestuario. Otros personajes como Tormenta, Mariposa Mental o Rondador Nocturno muy poco aprovechados también.

PD: Como es costumbre quedaos hasta el final. Tiene una escena post-créditos muy interesante al final del todo.

* Buena *
John Kramer