España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Thriller. Acción Taquillera cinta de acción sobre un sofisticado y espectacular robo de un grupo de ladrones. Cuando Popie y sus compinches viajan a Macao para hacer un trabajo, descubren que detrás del golpe está un antiguo socio de Popie. El plan es robar un diamante, la "Lágrima del sol", que vale una fortuna. Lo malo es que ninguno sabe que cada uno tiene su propio plan. (FILMAFFINITY)
4 de julio de 2013
Hacía mucho que no disfrutaba con una película de robos y ladrones de guante blanco y anoche por fin pude volver a hacerlo. Estamos ante una película tal vez poco conocida en nuestro país pero que hará las delicias de los amantes de este tipo de género. Como he citado en el título la cinta sigue un poco la estela marcada por ''Ocean's Eleven'' pero con un toque personal y desde luego oriental.
Tengo que reconocer que nunca me ha gustado mucho el cine de oriente, a excepción del terror, pero con esta cinta he de decir que me ha gustado y además me ha convencido más de lo que me esperaba de ella.
La historia que nos plantea es interesante y está rodada de una forma muy buena para enganchar al espectador en todo momento. Va al grano desde el primer minuto y al ofrecernos acción y buenas secuencias nada más empezar logra enganchar a todos esos rezagados que no daban un duro por ella y así consigue que el espectador no se aburra ni se duerma. Los primeros compases son importantes, sobre todo los personajes que aparecen, ya que al final del todo tendrán recompensa todos esos que se hayan quedado con las caras de los actores (digo esto así porque al ser todos orientales es complicado distinguirles).
Como decía esto es cine oriental, cine hecho en Corea del Sur y con co-producción con China. El reparto, obviamente, es desconocido en nuestro país y personalmente creo que no son grandes actores ni actrices pero cumplen bien para el momento. Siempre que hago una crítica suelo nombrar unos cuantos que me hayan llamado la atención o que hayan hecho un gran papel pero en este caso como no sé quien es quien ni reconozco sus nombres me es completamente imposible hacerlo por lo que lo dejaré en que cumplen bien y son pasables pero como actores son bastante malos y flojos.
También me gustaría destacar, en especial para quienes no la hayan visto, que posee un apartado técnico y visual a la altura de otras películas más famosas y cuando recurre a esas secuencias hay que reconocer el gran trabajo que han hecho. Escenas como en las que vemos a los personajes colgados de cuerdas o mismamente en los robos se nota la pericia de los encargados y, sin saber de cuanto presupuesto contaban, hay que admitir que han utilizado sus recursos muy bien.
En resumen y para ir acabando ''El gran golpe'' es una cinta que recomiendo totalmente a los amantes de los robos y atracos. Os aseguro que os gustará o, por lo menos, os logrará entretener durante un buen rato. Lógicamente no es de lo mejor que he visto en 2012 pero para ser lo que es reconozco que está bien. Todos aquellos que desprecien el cine oriental os recomiendo encarecidamente darle al menos la oportunidad a esta cinta porque personalmente nunca me ha gustado su cine pero en esta que hoy nos ocupa me han convencido de sobra.

Lo mejor: Es entretenida, gran uso de las técnicas visuales que posee, los robos están logrados y tiene varios giros de guión francamente buenos.
Lo peor: Tal vez dure más de la cuenta (2 horas y 15 minutos) y algunas escenas se vuelvan un poco lentas.

* Interesante *
John Kramer