España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Aventuras John Carter es un veterano capitán del ejército de La Confederación, que una vez trasladado misteriosamente al planeta rojo deberá tomar parte en el conflicto de sus pobladores al descubrir que la perduración de sus habitantes está en sus manos. Junto a Tras Tarkas (Willem Dafoe) y la cautivadora Princesa Dejah Thoris (Lynn Collins), John Carter vivirá una aventura repleta de peligros. Adaptación de ‘Una princesa de Marte’, la primera ... [+]
3 de julio de 2012
Reconozco que antes de ponerme a ver esta película me esperaba muchísimo más de ella. Sus trailers me habían convencido e incluso había leído unas cuantas críticas que la ponían de bastante buena dentro de su género y eso me animó aun más. Soy un aficionado a la ciencia-ficción y todo lo que tenga que ver con ella, y por tanto me gustan los efectos especiales, pero en este caso creo que le falta algo.
Desde que empieza ya nos mete en la historia tras un breve prólogo y va directa al grano. Cuando una cinta de estas características empieza de este modo suele ser un buen presagio pero pronto parece que estamos viendo una especie de película de piratas o contrabandistas pero en naves voladoras.
La historia, básicamente, es la vida que hay en el planeta Marte pero algo que no he logrado comprender y esto lo citaré en la ''zona de spoilers''. Con todo esto no pretendo decir que la película sea ni mala ni aburrida porque no lo es, pero ni de broma es tan buena como la pintan algunos por aquí. Recuerdo que no hace mucho leí unas críticas con unas votaciones tremendamente elevadas. Notas de 9 y cosas así... ¡E incluso hay algún iluminado de la vida que se atrevió a ponerle un 10! ¿Estamos locos? Llamar a esto obra maestra es lo mismo que decir que esa persona no tiene ni idea de lo que significa la palabra cine.
Los efectos especiales son bastante buenos pero los he visto mejores. No es una de las mejores cintas en lo que va de 2012 con los mejores efectos especiales y digitales, eso garantizado. Pero por otro lado también os digo que cumplen bien y aportan un extra a la hora de disfrutar de la película. Crea una buena atmósfera y las criaturas que vemos están bien hechas y apenas se nota el ordenador en demasiadas escenas.
Respecto al 3D no puedo opinar mucho ya que la he visto en mi casa en 2D y, obviamente, de forma gratuita, pero por lo que he visto no he notado mucha sensación de profundidad ni muchas escenas dedicadas al 3D. Como siempre y una vez más está puesto ahí únicamente para hacer caja y recaudar un poco más.
En resumen ''John Carter'' es una película de ciencia-ficción que está bien para pasar un rato entretenido, no aburre en ningún momento y se deja ver, pero ni por asomo es de lo mejor de 2012 como afirman algunos por aquí. Menudo chiste.

Lo mejor: Los efectos especiales, la secuencia en el Coliseo de arena y puede que el final.
Lo peor: Nada importante.

* Interesante *
John Kramer