España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Thriller. Acción 999 es un código policial que significa ayuda inmediata, agente caído. Un grupo de criminales y policías corruptos de Atlanta planean activar esta alerta para así desviar toda la atención de la policía hacia la otra punta de la ciudad del lugar en el que están perpetrando un gran robo. (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2016
Lo primero que llama la atención de la película es sin duda su reparto, compuesto por tantas caras conocidas y con tanto talento que es imposible apartar la vista. Son el eje sobre el que se sustenta la cinta, enfocándose especialmente en ellos para subir el nivel de lo ofrecido, y decir que se consigue sobradamente.
La película se basa en un grupo de delincuentes y algunos policías corruptos que, básicamente, atracan bancos para conseguir dinero o cumplir con el objetivo. Tiene muchos tintes callejeros, bandas, suburbios y todo eso, creando un ambiente perfecto para este tipo de historias. En cierto modo, y siempre respetando las distancias, me ha recordado un poco a ''Training Day''.
La historia arranca rápida, metiéndonos desde el mismo inicio en el asunto. Los primeros compases son bastante frenéticos y bastante buenos, todo sea dicho de paso. No podría empezar de mejor modo. Luego se calma un poco, mostrando las relaciones entre ellos y un poco de sus vidas personales. No obstante nada aburrido y sin profundizar en demasía, todo muy light y ligero que no baja el nivel en ningún momento. Mantiene un dinamismo acorde a las situaciones que estamos viendo, siendo siempre entretenida y con un último acto a la altura, cosa que no todas las películas logran.
El reparto es, al menos para mí, el punto más fuerte de la cinta que hoy nos ocupa. Son muchos los actores de renombre que la componen y además de eso hay una química bastante pronunciada entre ellos. Casey Affleck, Anthony Mackie, Aaron Paul, Norman Reedus, Woody Harrelson, Kate Winslet o Gal Gadot son los más reconocibles y los más destacables. Las dos últimas, las chicas, no tienen demasiado peso en la trama y apenas aparecen. Quizás sus personajes no tenían mucha miga, eso es verdad, pero talento les sobra. En cuanto a ellos destacaría a Casey, a Anthony Mackie y a Aaron Paul. Hacen unos papeles tremendos y me han gustado mucho.
En cuanto a la puesta en escena, un aspecto que me ha llamado la atención por lo cuidado que está en ciertos momentos puntuales, se lo han currado. Me gusta que en cintas así, con grupos organizados y cosas del estilo, se cuide este aspecto porque sino se nos saca de situación. No es que sea algo vital, pero sí importante y que he considerado a tener en cuenta en la crítica.
En resumen ''Triple 9'' es una película de acción pero con una trama interesante de fondo. Si te gustan las películas de atracos, que plasmen la vida callejera y las bandas, entonces esta es tu película, no lo dudes. La recomendaría bastante, me ha parecido muy entretenida, con un ritmo adecuado y bien hecha.

Lo mejor: El apartado interpretativo es muy bueno, la historia y la relación entre los personajes.
Lo peor: Nada importante.

* Un 6 merecido *
John Kramer