España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Comedia. Terror Parodia de películas como Paranormal Activity o The Devil Inside, sobre una joven que vuelve a la casa donde se crió, lugar en el que su padre mató a todo el reparto de la película The Artist durante un exorcismo. (FILMAFFINITY)
3 de septiembre de 2013
La verdad es que no sé muy bien por donde empezar la crítica de una cinta tan horrible. Me cuesta mucho arrancar cuando lo podría resumir todo en que es una auténtica porquería pero intentaré extenderme un poco para que todos aquellos que no la hayáis visto sepan un poco por donde van los tiros.
Técnicamente es una parodia de otras películas al puro estilo ''Scary movie'' pero sin talento, sin presupuesto, sin ideas y desde luego sin gracia alguna. Más o menos como las últimas entregas de dicha saga previamente mencionada pero muchísimo peor. ¿Os hacéis una idea?
En realidad tampoco es que tenga una historia detrás de todo este horror. La mayoría son gags que, aparte de ser penosos, están metidos con calzador y sin tener nada que ver con el gag anterior. Como decía es muy difícil hacer una crítica constructiva de esto porque por no tener no tiene ni trama. Desde que empieza ya podemos comprobar el nivel y la calidad que nos va a ofrecer y, tristemente, es así hasta el final. Se supone que estamos ante una comedia pero por lo que nos ofrece parece más un nuevo método de tortura moderno, la verdad.
El apartado cómico, por llamarlo de alguna manera, no solo es lamentable sino que a veces da vergüenza ajena de lo pésimo que es. Ahora que lo pienso creo que no he visto otra película tan sosa, sin gracia y mala en mi vida y eso que he visto muchísimo cine. No hace gracia en ningún momento, eso os lo garantizo. Y muchos se preguntarán: ¿Pero al menos te saca sonrisas? No. Ni eso. Si no me creéis o si pensáis que estoy exagerando echarle un vistazo a las otras críticas que tiene o a su nota media y comprobaréis lo que hay. Todos no pueden equivocarse en su veredicto.
Creo que hablar del apartado interpretativo es algo que está de más, ¿no? No considero que sea necesario que, después de todo el despropósito, alguien piense encontrarse en su reparto algo que sea digno de ser ni siquiera mencionado. Siempre intento dedicarle unas líneas a esto pero en casos así es imposible.
En resumen y ya para ir acabando, ya que no hay mucho más que decir sobre esta basura, ''30 noches de actividad paranormal'' (por abreviar, ya que incluso el título es absurdo) es un aborto cinematográfico se mire por donde se mire. He visto mucho cine a lo largo de mi vida, tanto bueno como malo, pero lo de esta ¿película? es de juzgado de guardia. Muchas veces me pregunto como pueden subvencionar productos de esta índole pudiendo utilizar ese dinero, sea la cantidad que sea, en otras cosas más útiles y necesarias en este mundo antes que gastarlo en cosas que, con el debido respeto y con perdón, son una puta mierda pinchada en un palo.

Lo mejor: Nada.
Lo peor: Absolutamente todo.

* Un 0 es su nota real *
John Kramer