España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Musical. Comedia. Drama Adaptación cinematográfica del musical homónimo de Broadway. Los Ángeles, 1987. Un aspirante a roquero y una chica que trabajan en el mismo club se enamoran y tratan de impedir que el local caiga en manos de unos empresarios que quieren demolerlo. (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2012
Y no tiene más. Antes de empezar con mi crítica y aunque vaya a quedar claro a posteriori quisiera decir que odio los musicales y todo lo que tenga que ver con ellos. Y muchos os preguntaréis: ¿Entonces por qué la ves? Muy sencillo. No sabía que era un musical hasta que la empecé a ver. No me fijé ni en su ficha ni en su género cinematográfico antes de ponerme a verla pero de haberlo sabido no la habría ni bajado.
También diré que no la he visto entera. Algo obvio por otro lado no gustándome el género. Puedo opinar de los primeros 20 minutos pero me imagino y supongo que será todo igual. Aun así la media está muy cogida con pinzas y no es que tenga muchas críticas después de varios meses desde su estreno por lo que imagino que muy buena no debe de ser.
De su trama poco se puede decir de manera lógica dado que siendo un musical en el que a cada 5 minutos de reloj o menos ya se ponen a cantar pues es un poco difícil decir de qué trata pero básicamente es un grupo que intenta acabar con el rock en una ciudad y los aficionados se niegan. Básicamente es eso. Personalmente nunca le he visto argumentos sólidos a los musicales por lo que no puedo profundizar mucho más en ello.
Y del elenco poco que decir en su favor interpretativamente hablando. Se puede hablar sobre su manera de cantar o si lo hacen mejor o peor, pero si son buenos actores y actrices creo que no. Hay algunos muy conocidos como Tom Cruise, Russell Brand, Catherine Zeta-Jones o Alec Baldwin pero no me llegan a convencer del todo. Pienso que éste no es su género. Julianne Hough, por el contrario, me parece una cantante sublime y pienso que es la que mejor lo hace de todos. Según he leído por aquí algunos afirman que Tom Cruise es el mejor pero yo no opino de igual modo. Ella se come a todos con patatas y tiene una voz fantástica que demuestra en varias ocasiones.
Y por último su banda sonora. He de decir que me gusta mucho el rock y también muchos de los temas que hacen acto de presencia. Si tuviera que ponerle una nota independiente a la música sería un 8 y tal vez me esté quedando corto. Respecto a las versiones que hacen no opino igual ya que ''profanan'' algunos temazos pero la versión que hace Julianne Hough de la canción ''Just like paradise'' de David Lee Roth me ha parecido sensacional e incluso mejor que la original en algunos fragmentos.
En resumen ''La era del rock'' no me ha gustado por el simple hecho de que detesto los musicales pero su música sí me ha parecido buena. Sinceramente solo se la recomendaría a quienes les gusten estas cosas ya que los que estéis buscando una película de verdad no os gustará nada e incluso me aventuro a decir que la apagaréis antes de la primera media hora. Solo para fans.

Lo mejor: Algunos temas de su banda sonora y lo bien que canta Julianne Hough.
Lo peor: El resto.

* A mí me ha parecido mala *
John Kramer