España España · Asturias
Voto de John Kramer:
7 de septiembre de 2010
Último episodio de la famosa e increíble saga de Star Wars. Aquí se nos cierran todas las dudas que unían esta nueva trilogía con la original, respondiendo el motivo de todas las preguntas.
Éste episodio III, en mi opinión, es el mejor de toda la saga y a continuación voy a explicar mis motivos. El primero es que responde a todas las dudas que teníamos hasta el momento. El segundo son los efectos digitales, que son infinitamente superiores a cualquier otro episodio. El tercero es lo ''oscuro'' del film. Todos sabemos como termina, pero todos queremos verlo.
Todo el mundo sabía antes de ver la cinta que Anakin se convertía en Darth Vader, pero nadie sabía el motivo que le impulsó a hacerlo. Aquí recibe respuesta.
Otro punto importante son los duelos de sable láser que vemos a lo largo de toda la cinta. Es, sin duda, el episodio en que más peleas de espada láser hay, y al menos ami, me encanta. Desde que empieza hasta que termina vemos gran cantidad de duelos con diferentes participantes. Si tuviera que escoger alguno (cosa difícil) sería el de Anakin y Obi-Wan, aunque el de Windu me dejó con la boca abierta y el de Yoda más de lo mismo.
Para cualquier amante de la saga que le chiflen los sables de luz sin duda éste es su episodio. Es muy difícil explicar tantos detalles, puesto que la cinta tiene infinidad de respuestas a preguntas que, hasta entonces, estaban en el aire... ¿Qué pasó con la República? ¿Y con los Jedi? ¿Por qué el Emperador tiene la cara destrozada? Todo esto y mucho más se responde en ''La venganza de los Sith''.
En resumidas cuentas, éste último episodio es el más completo de los 6 en todos los aspectos. Cierto que es más de lo mismo, pero tanto en el apartado digital como en el sonoro supera con creces a cualquier otro episodio de la franquicia. Por último decir que algunos de los diálogos de la cinta son increíbles.
Personalmente, ésta es mi valoración de mejor a peor de la saga galáctica: III - II - I - VI - V - IV

Lo mejor: Todo.
Lo peor: Nada.

PD: Que la Fuerza te acompañe.

* La mejor de la saga *
John Kramer