España España · Asturias
Voto de John Kramer:
7,3
100.798
18 de mayo de 2020
Cuando una película de animación logra transmitir más que una de carne y hueso es cuando se aprecia el buen hacer. Ver ésta película por primera vez es hacerlo sin saber que va a hacerte querer saborear cada uno de los platos que se ven en pantalla y, en cierto modo, a hacer sentir al público que son cocineros. Para todo aquel que sepa o haya trabajado en una cocina la película hace ver el día a día a través de una animación sublime.

La película cuenta la historia de una rata son el sueño de ser chef. A raíz de ciertos acontecimientos entabla relación con un ser humano, inútil para la cocina, donde juntos salen beneficiados. Es una simbiosis de manual y frente a un panorama como éste funciona de maravilla. Tiene un ritmo correcto, ágil y que mantiene el nivel en todo momento. Es imposible aburrirse viéndola, ya que siempre está pasando algo.

Ya cuenta con 13 años a sus espaldas pero la fama la precede. Desde que se estrenó cosechó buenas críticas, todas fundadas y merecidas, haciendo a la película más famosa si cabe. A éstas alturas no creo que quede nadie por verla, pero de ser así recomiendo echarle un vistazo. Es, al igual que ciertos platos, una garantía de éxito.

Destacar un apartado técnico y visual de muy alto nivel. Las animaciones están muy logradas y es tal el detalle que ofrece que consigue que se vuelvan apetecibles los platos que vemos. Si eso no es una buena animación no sé qué puede serlo. Cierto es que a día de hoy ese detalle se haya superado, pero no se puede dejar de aplaudir un trabajo tan bien hecho.

En resumen ''Ratatouille'' es una cinta entretenida, amena y mejor de lo que parece. Tiene fondo y miga como para quedarse en nuestra memoria, lo cual ha hecho con soltura. Está destinada a todos los públicos, siendo una gran opción de cine en casa o para ver con los más pequeños. Muy disfrutable y recomendada.

Lo mejor: Es entretenida, la calidad técnica, la rata protagonista y el mensaje que deja.
Lo peor: Nada importante.

* Un 7 *
John Kramer