España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Aventuras Cuando Tony Stark intenta reactivar un programa caído en desuso cuyo objetivo es mantener la paz, las cosas empiezan a torcerse y los héroes más poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, Capitán América, Thor, El Increíble Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón, tendrán que afrontar la prueba definitiva cuando el destino del planeta se ponga en juego. Cuando el villano Ultrón emerge, le corresponderá a Los Vengadores detener sus ... [+]
9 de mayo de 2015
Segunda entrega de ''Los Vengadores'' y penúltimo peldaño de la conocida Fase 2 de Marvel (se cierra con ''Ant-Man''). Ante todo decir que la nota que le pongo es por la inmensa diversión que me ha provocado, no porque sea una obra maestra. El techo estaba muy alto con lo visto en la primera entrega, casi inalcanzable decíamos muchos, pero siempre se nos sabe sorprender y poner el listón todavía más arriba. Suena difícil de creer, pero es cierto. A estas alturas queda más que en evidencia que estos productos son para fans, para quienes disfruten de estas historias entrelazadas y para quienes las sigan con cada nuevo lanzamiento.
En esta ocasión tenían que lidiar con la idea de que la sorpresa de ver al equipo unido ya estaba vista, pero no por ello todas las ideas. Aquí vemos mucha más acción, más destrucción a gran escala, una mayor y mejorada coreografía de los personajes, más protagonismo en algunos que apenas gozaron de ella en la primera y un villano, Ultrón, por momentos superior a Loki. A grandes rasgos esto es lo que ofrece esta cinta, para unos mejor que la primera, para otros peor; bajo mi punto de vista es mejor en algunas cosas y ''peor'' en otras.
La historia arranca con un asalto del equipo a las instalaciones del Varón Von Strucker, de HYDRA y cuenta con un plano secuencia pasando por cada vengador que ha sido genial. La acción no decae en casi ningún momento y el programa Ultrón tiene más carisma y personalidad del que cabría imaginar. Es quizás la contraparte más vistosa hasta el momento del colorido equipo, pero siendo honestos aun le falta algo para alcanzarles y para poner en verdadero peligro tanto a ellos como a la Tierra en sí. Para esto creo que tendremos que esperar un poco. Como decía tiene momentos de acción a cada rato y muchos de ellos son largos, para que disfrutemos bien de los fuegos artificiales. La trama, aun así, no es el peldaño tan vistoso hacia próximas entregas, pero tiene sus pequeñas cosillas que muchos fans notarán enseguida. Logra entretener en todo momento, tanto que las 2 horas y algo que dura se pasan volando. Con eso lo digo todo al respecto.
El reparto repite una vez más, pero incorporando nuevos personajes al elenco. Esto ha sido positivo, ya que además de darnos la sensación de no estar viendo lo mismo otra vez, los fans agradecemos mucho ver nuevos personajes del cómic en la gran pantalla. Cabe decir que en esta ocasión no recae todo el protagonismo ni el peso de la trama en Tony Stark, interpretado como no podría ser de otro modo por Robert Downey Jr., sino que recae en todos más generalmente. Chris Evans repite como Capitán América y decir que lo borda. Ya en su segunda película en solitario (de las mejores de Marvel hasta la fecha) lo hacía genial y aquí demuestra de nuevo que ha nacido para ser el Capi. Chris Hemsworth sigue como Thor, pero creo que le faltaron más escenas para él solo. A Scarlett Johansson y su Viuda Negra le han dado más peso, al igual que al Ojo de Halcón de Jeremy Renner. Un acierto. Mark Ruffalo encaja muy bien como Hulk, y ya va siendo hora de darle una película en solitario, porque se lo ha ganado. Sobre las nuevas incorporaciones, Elizabeth Olsen y Aaron Johnson, Bruja Escarlata y Mercurio respectivamente, sublimes. Lo hacen muy bien y logran estar a la altura tanto del personaje como del equipo. Luego posee múltiples secundarios de lujo y cameos, pero eso irá en la ''zona de spoilers''.
El apartado técnico, como imaginaréis, es increíble. Ya en la primera se alcanzaron cotas altísimas al respecto, pero es que aquí se superan. Tiran de efectos especiales cada poco, algo positivo si sabes a lo que vienes y decir que apenas he notado el ordenador en una escena aislada. Gran trabajo. Viendo lo visto no sé donde estará el techo del CGI, la verdad. A destacar muchos momentos, pero me quedo con ver a Hulk desatado, la batalla final y otros momentos que detallaré abajo.
En resumen ''Vengadores: La era de Ultrón'' es una película impresionante, a la altura o mejor incluso que la primera y desde luego en los puestos más altos de todo el UCM hasta el momento. Si te gustó la primera te encantará esta, te lo aseguro y si simplemente te agradan las cintas que Marvel va lanzando últimamente creo que también te gustará. A estas alturas, después de 7 años con este hilo argumental, hay que saber a lo que se viene. Muy recomendable.

Lo mejor: Todo. El desarrollo de algunos personajes, las secuencias de acción, el CGI, es muy entretenida y todos los guiños, cameos, nuevas incorporaciones y los easter-eggs para futuras entregas.
Lo peor: Nada.

PD: Ya es costumbre en Marvel, pero quedaos un rato al terminar. Contiene una escena post-créditos (mid-crédits realmente) que enlaza con próximas películas.

Próxima parada: ''Ant-Man''.

* Impresionante *