España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Terror Una repentina herencia lleva a Danny y sus amigos a "Hobb Springs", un inmenso hotel en lo profundo de las colinas de Virginia. El mismo que está a cargo de dos misteriosos e inquietantes parientes suyos : Jackson y Sally, quienes insisten en presentar a Danny a sus demás ocultos familiares... pronto él se verá obligado a elegir entre estos o sus amigos. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2014
Sexta entrega de ''Camino sangriento''. Bueno, después de tantas entregas como tiene esta saga poco se puede añadir sobre lo que trata. Con esta nueva parte ya se ha entrado en lo repetitivo, en que no aporta nada nuevo y que además ya huele a demasiada sobremesa. Bien es cierto que con las últimas entregas ya ocurría esto, pero yo personalmente lo he notado mucho más en esta.
Desde la primera me he considerado seguidor de este trío de personajes, me las he visto todas y, ¿por qué negarlo? Me han gustado. Unas más y otras menos, pero me han gustado. Aquí no puedo decir que me haya aburrido ni nada de eso, pero no he notado la esencia de la saga. Se nota en el ambiente que se ha perdido algo, no sé, es difícil de explicar pero si seguís la franquicia lo notaréis enseguida.
La historia no deja muy claro del todo su orden cronológico respecto a las anteriores. En teoría parece una continuación de la 5, que a su vez era una continuación de la 4, la cual era una precuela de la trilogía original. Un poco lioso, pero si eres alguien que las ha ido viendo todas no supondrá tanto jaleo. Volvemos a contar con los tres conocidos seres deformes, los caníbales. El problema, o uno de ellos, reside en que los pasan mucho por alto, no tienen apenas peso ni minutos en pantalla y se les ha privado de secuencias brutales. Todo esto existía en las anteriores, son ellos los protagonistas y a quienes la gente viene a ver, pero aquí los han dejado en segundo plano. Los actores y actrices humanos, por llamarlos de alguna manera, está claro que son carnaza y nos importa cero lo que les pase, porque todos sabemos para qué están ahí. La trama en general es entretenida, pero tiene momentos que no aportan nada y que sobran por completo en esta saga. No sé, le falta más gore, le faltan más muertes brutales y le falta encanto, algo que se perdió allá por la cuarta entrega.
Como decía el reparto en este tipo de películas no importa absolutamente nada. Siempre intento profundizar un poco en ellos para dar una breve idea al lector, pero es que aquí no se puede. Un reparto desconocido, algo obvio, y que es mera carnaza no tiene profundidad para extenderse. Algo en lo que sí quisiera hacer hincapié es en lo referente a los tres caníbales. No parecen los mismos que en las anteriores. Se parecen, pero no son iguales. Se supone que al ser una cinta más moderna el maquillaje estaría mejor, pero no, es infinitamente peor que en sus predecesoras. Un desastre.
Muchos acudirán a verla para llevarse algún que otro susto. Lo siento, pero de eso aquí no venden. Esta saga hace tiempo que dejó de ser de esa clase de género. Ahora es el típico slasher de siempre con las típicas escenas, previsible, sustos baratos que ya no sorprenden y poco más. Es más de lo mismo. Creo recordar que las únicas que rozaban un poco este apartado eran la primera y la tercera, pero hace tiempo que las he visto, no estoy muy seguro.
En resumen ''Camino sangriento 6'' es una secuela muy floja, innecesaria y que parece hecha sin ganas. Cuando salió la 5 afirmé que me gustaría una sexta, pero ahora que la he visto, y sobre todo lo que he visto, ya tengo dudas de si quiero una séptima. Probablemente se haga, y la veré, pero deberían hacer las cosas bien porque esta saga, aunque bizarra, no está tan mal. ¿La recomendaría? La verdad es que no mucho. Solo si eres fan de la franquicia o si las has visto todas, pero como cinta individual o como secuela es una decepción. En mi opinión este sería el orden, de mejor a peor, de la saga hasta ahora: 1ª, 4ª, 3ª, 5ª, 2ª y 6ª, convirtiéndose esta que hoy nos ocupa en la más floja de todas hasta el momento.

Lo mejor: Los primeros minutos y alguna muerte contada.
Lo peor: El maquillaje es muy malo, han dejado a los caníbales en segundo plano, muy poco gore y en conjunto se pierde la esencia de la saga.

* Regular bajo *
John Kramer