España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Comedia Tres amigos de toda la vida se reúnen todos los años la víspera de Navidad para vivir una noche de desenfreno. En la que podría ser su última reunión anual, se proponen encontrar el Santo Grial de las fiestas de Navidad. (FILMAFFINITY)
8 de junio de 2016
Me la esperaba aburrida, sin gracia e incluso mala y acabó siendo más bien lo contrario. Antes de ver una película normalmente nos hacemos una idea aproximada de lo que será, ya sea por tráileres, anuncios o por las opiniones de la crítica; pero no es hasta que la vemos nosotros mismos donde realmente salimos de dudas y podemos dar nuestra humilde opinión personal.
Con esta película me sucedió que no me esperaba prácticamente nada bueno de ella, de hecho no contaba ni con acabar de verla, ya que su tráiler no me convenció para nada y lo poco que veía de ella tampoco. Aun con todo le quise dar la oportunidad y valorarla, y la sensación fue muy positiva.
La historia gira entorno a la Navidad, a tres amigos que cada año repiten una rutina en dichas fechas. Realmente es una película enfocada para ver en esa época del año, diría que gana bastante más, pero bueno. La trama se hace llevadera en casi todo momento, pero cuando entra en materia, cuando los tres protagonistas empiezan su rutina, es donde gana más puntos y gana en ritmo, en interés y en calidad en general. No diré que sea lo más innovador del mundo porque no lo es, pero sabiendo a lo que se viene creo que se deja ver bastante mejor. La parte intermedia y casi el desenlace son francamente divertidas.
El reparto cumple bien, de hecho son los que tiran del carro. Sin estos tres actores la cinta habría perdido bastante, al menos bajo mi punto de vista. Joseph Gordon-Levitt, Anthony Mackie y Seth Rogen se llevan todo el protagonismo y es gracias a sus interpretaciones que la cinta no suspenda. Aunque para ser sinceros Rogen es el auténtico puntal del asunto, todo pasa por él y es el pilar base de la película. Me ha gustado y mucho. Luego los demás, ya os podéis imaginar, nada destacable.
Hay que decir que la película entra totalmente en el género de la comedia. A simple vista la cinta no parece gran cosa, de hecho incluso se la ve sosa, pero os aseguro que no es así. Tiene gran cantidad de momentos graciosos y cómicos que funcionan muy bien y que logran con creces su cometido. Personalmente me ha hecho reír en varias ocasiones y lo he pasado genial viéndola, por lo tanto, al menos para mí, cumple perfectamente en este sentido. Citar que prácticamente el 95% de los gags y las risas vienen del personaje de Seth Rogen, por esto decía que es el pilar base de todo.
En resumen ''Los tres reyes malos'' es una película que si estáis buscando una comedia o pasar un rato entretenidos y pasándolo bien os puede funcionar a la perfección. Os recomendaría darle al menos la oportunidad porque no tiene desperdicio y aunque la campaña de marketing y publicidad no le haya hecho justicia en absoluto creo que han hecho un trabajo bastante aceptable.

Lo mejor: Tiene bastante momentos graciosos, es entretenida y por encima de todo Seth Rogen, aquí es un crack.
Lo peor: Nada importante. Final previsible, pero ya contábamos con ello.

* Un 5 merecido *
John Kramer