España España · Asturias
Voto de John Kramer:
26 de mayo de 2011
Esto fue lo primero que me pregunté a mí mismo a medida que avanzaba la película o mismamente al final. Antes de empezar a verla reconozco que me leí varias críticas de la gente en esta página y tras ver que la gran mayoría la ponían de muy buena y que la nota media era tan alta me animé a verla, porque la verdad es que no me llamaba mucho la atención esta película.
En conceptos generales ''Cisne negro'' nos ofrece lo que podemos ver en el trailer o al leer el argumento, nada más. Muchos dicen que es la transformación de la protagonista a medida que la cinta va avanzando pero lo cierto es que es un guión muy plano, sin sobresaltos y por supuesto muy previsible.
La historia que nos plantea podría pasar perfectamente como una película de sobremesa un domingo por la tarde en televisión, por lo que ignoro de donde saca la gente notas tan altas. El final hay que decir que está bien rodado, pero que nadie espere nada del otro mundo porque el argumento no da para más. Con esto no digo que todo sea previsible porque tal vez el final no lo sea, pero el 99% del metraje es muy tedioso, lento y demasiado largo para lo que nos cuenta.
Tras tantos halagos y buenas votaciones me esperaba algo mucho más siniestro o, al menos, que mereciera la pena ver; sin embargo me encuentro con esta patraña que bajo mi punto de vista personal no llega ni al aprobado. Tampoco quiero decir que sea de lo peor del mercado pero ni de lejos es de lo mejor, ni siquiera del año 2010.
Las interpretaciones son pasables. Cierto que Natalie Portman (guapísima como siempre) hace una buena interpretación, de hecho le dieron el Oscar por ello, pero todo lo demás está sobrevalorado en exceso. Y por último la parte ''oscura'' de la cinta, por llamarlo de alguna manera, es demasiado breve y no nos ofrece lo que parecía que nos iba a ofrecer. Para algo medianamente digno que tenía no han sabido sacarle provecho, una lástima.
En resumen ''Cisne negro'' es una película que no recomendaría de ver. Es muy larga para contar lo que nos cuenta, no llega a entretener en ningún momento y se hace muy lenta. Esto es cuestión de gustos, pero lo que es a mí me ha parecido muy pesada de principio a fin.

Lo mejor: Natalie Portman.
Lo peor: Muy larga, demasiado lenta, historia muy aburrida y está muy sobrevalorada.

* Una decepción *
John Kramer