España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Comedia Jack (Adam Sandler) es un padre de familia que tiene que afrontar un arduo problema: la llegada por Navidad de su odiada hermana Jill. Por si fuera poco, lo que, en principio, iba a ser una visita de pocos días, se alarga más de lo previsto, lo que obliga a Jack y Jill a intentar limar asperezas. (FILMAFFINITY)
24 de mayo de 2012
Algo raro está pasando en la carrera profesional de Adam Sandler. Ya desde hace varios años hay ido de capa caída, todas sus películas recientes son muy pobres y parece haber olvidado lo que significa la palabra guión. Reconozco que alguna de sus películas sí me han gustado y me he reído mucho con él, pero ignoro lo que está pasando últimamente que no parece el mismo. Fracasos y bodrios como ''Zohan: Licencia para peinar'', ''Hazme reír'', ''Niños grandes'', ''Sígueme el rollo'' o mismamente esta que nos ocupa ya lo dicen todo al respecto. Y lo peor es que sus próximos proyectos a corto plazo tienen pinta de seguir siendo horripilantes. También hay que citar que estuvo nominada a múltiples premios Razzie.
La historia es mala. Desde que empieza ya sabes como acabará todo. Ignoro como actores de la talla de Al Pacino o Johnny Deep se han ofrecido para aparecer en este despropósito la verdad. El primero sale bastante tiempo aunque no demasiado. Es como un cameo extenso y lo triste de todo, de toda la película, es que su participación es lo mejor de toda la cinta con diferencia. ¡Qué grande es Pacino incluso de secundario! Y lo de Deep sí es un cameo con todas las letras. Apenas aparece 2 minutos de reloj pero sirve para deleitarnos con su carisma. Un gran actor donde los haya. Adam Sandler en su línea habitual. Muy flojo y haciendo siempre lo mismo. Para quienes no les guste este actor imagínense verlo doble. Y Katie Holmes simplemente está ahí de florero para aportar la cara bonita. Santiago Segura parece que no tiene bastante con España y decide irse a EEUU para seguir haciendo de Torrente allí. Creo que ya está todo dicho.
De lo demás podría decirse que es de usar y tirar. No aporta nada y si no la habéis visto no os lo recomiendo hacer. Perderéis el tiempo y eso sí que vale su peso en oro y no están las cosas para desperdiciarlo con estos productos de baja índole. Si no le pongo el mínimo es porque, increíblemente, las hay peores que esta, no por ningún otro motivo.
Del apartado cómico decir que deja mucho que desear. Quitando lo que ya aparece en el trailer (que por otro lado tampoco era nada digno) apenas posee un par de escenas que te sacan una sonrisa. Nada más. Esto, para estar frente a una comedia de 1 hora y media de duración, me parece un insulto y una falta de respecto al espectador que acude a verla para reírse. En cuanto a esos que le ponen notas de 6 para arriba os aconsejo hacéroslo mirar, porque sinceramente... En fin.
En resumen ''Jack y su gemela'' es una cinta muy pobre, sin chispa y cansina. No os la recomiendo porque, ahora sí, estamos ante uno de los productos más malos de todo el año 2011 os lo aseguro. ¿Las hay peores? Puede, pero no os perdéis nada si no la veis.

Lo mejor: Casi nada. Un par de escenas aisladas y Al Pacino.
Lo peor: Todo lo demás. Guión malo, reparto principal malo, no hace gracia y es previsible.

* Mala *
John Kramer