España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Thriller. Acción Al veterano mercenario Jimmy Conlon (Neeson), conocido como 'el cavatumbas', lo persiguen sus crímenes del pasado a sueldo de la mafia irlandesa de Brooklyn liderada por Shawn Maguire (Harris), pero tambien el policía que le ha seguido la pista durante 30 años. Cuando se entera de que su hijo Mike (Kinnaman) corre peligro, Jimmy tiene que elegir entre el clan criminal al que ha pertenecido siempre y su familia, a la que había abandonado ... [+]
29 de julio de 2015
Ya todos conocemos el tipo de películas que escoge Liam Neeson para ir engordando su filmografía. No creo necesario extender mucho más la dirección que toma la cinta, más que nada porque se ve venir a la legua. Frente a nosotros tenemos un producto fácilmente digerible, que funciona muy bien a modo de entretenimiento básico y que, principalmente, nos ofrece lo que nos hizo creer su tráiler.
Esto último parece algo evidente, algo lógico, pero viendo que muchos proyectos acaban en algo completamente distinto y decepcionando a muchos espectadores creí necesario exponerlo. El tráiler, que al fin y al cabo es la principal baza a la hora de vender una película nueva, no es que brille demasiado, pero nos da pequeñas pinceladas de lo que contendrá y creo que ahí salva los muebles.
La historia es bastante previsible, no crea giros de guión inesperados ni momentos que sorprendan, más bien tiene todo lo contrario, pero se deja ver. Es una trama del montón, con varios clichés y tópicos que no ayudan demasiado, pero logra entretener en todo momento, que ya es algo. Su ritmo, al principio, es un poco lento, algo tosco, pero remonta el vuelo bastante rápido y entra en materia del mismo modo. El desarrollo no está mal, dejando los tópicos y todo eso aparte, y considero que acaba con el aire suficiente como para no salir decepcionado de verla o con la horrible sensación de haber perdido el tiempo.
El reparto cumple bien, aunque no tanto como me esperaba. Liam Neeson encabeza el cartel, un actor que me encanta. Me gusta mucho como trabaja, especialmente en papeles de padre. Aquí le he visto bien, pero quizás un paso por debajo de sus mejores obras. Ed Harris interpreta a un antiguo compañero del primero y que, por razones que no voy a exponer aquí, acaba siendo el malo a tratar. Esto no es un spoiler, se cita en la sinopsis y además lo refleja su tráiler (incluso más de la cuenta, por cierto). Es un actor que me gusta como trabaja y lo considero bastante bueno; por desgracia aquí tiene menos minutos de los que me habría gustado. Y luego todos los demás muy cogidos con pinzas, olvidadizos, pasables y del montón en líneas generales.
Respecto a la puesta en escena decir que es bastante light. Con esto me estoy refiriendo a que no posee grandes luchas ni coreografías lo suficientemente logradas como para extenderme demasiado. Tiene alguna cosilla, pero poca cosa. En lo referente a dicho aspecto ya hemos visto cientos de películas similares. Nada destacable al respecto.
En resumen ''Una noche para sobrevivir'', con traducción del título al español pasada por el forro nuevamente, es una película amena, entretenida y que ofrece lo que todos esperábamos de ella. No es una genialidad ni tampoco de lo mejor de lo que llevamos de año, eso seguro, pero es una buena opción de cine si os aburrís mucho o si buscáis una película que simplemente os quite el aburrimiento. Básicamente no tiene más que eso.

Lo mejor: A niveles generales es entretenida, Liam Neeson y un par de momentos que me han gustado especialmente.
Lo peor: Me esperaba un poco más de ella y peca mucho de ser demasiado previsible.

* Pasable *
John Kramer