España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Animación. Comedia Basada en la colección de videojuegos "Angry Birds", la historia se desarrolla en una isla poblada por aves felices que no vuelan. En este paraíso, Red, un pájaro con muy mal genio, el veloz Chuck y el volátil Bomb nunca han terminado de encajar. Pero cuando llegan a la isla unos misteriosos cerdos verdes, serán estos tres marginados los que averigüen qué traman los extraños visitantes. (FILMAFFINITY)
28 de septiembre de 2016
Prácticamente todo el mundo habrá jugado alguna vez al famoso juego de móviles de Angry Birds, o, como mínimo, lo conoce o habrá oído hablar de él. Cuando algo se hace famoso o se extiende de algún modo tarde o temprano se acaban haciendo adaptaciones cinematográficas del mismo. Aquí sucede justamente eso, coger una idea conocida y con bastante renombre y crear una película basada en ello.
Con la cinta que tenemos delante sucede que han conseguido dejar la película muy cerca de, en este caso, el juego original; poniendo unos personajes reconocidos y cercanos, unas ideas básicas y manteniendo la esencia pura del juego. Con esto no estoy echándole flores, para nada, solo me limito a transmitir las sensaciones que me dejó después de verla.
La historia apenas dura una hora y media, una duración más que correcta para tratar el tema que trata. Aunque a priori no parezca que un juego así pueda dar para una historia sí que ha dado, o al menos los guionistas le han dado una vuelta y han sabido ofrecer un producto interesante al respecto. Debo decir que los primeros minutos, los introductorios, no me había calado demasiado hondo, las cosas como son, pero al poco entra en materia y mejora mucho. Cuando se junta el grupo creo que es el momento justo donde la cosa coge vuelo. A partir de ahí se hace mucho más dinámica y entretenida.
Respecto a los personajes principales decir que me han gustado bastante. Nada más verlos ya los reconoces, siempre y cuando hayas tocado alguna vez el juego en el que se basa todo esto. Incluso sus personalidades están muy ligadas a la acción que cada uno representaba en dicho juego, por lo que se han tomado el esfuerzo de hacer las cosas bien y de un modo cercano, lo cual se agradece. Está el pájaro rojo, el amarillo veloz, el negro bomba, la blanca que disparaba e incluso los famosos cerdos verdes. En eso no han escatimado.
La calidad artística de la animación también es bastante buena. En estos tiempos que corren es casi imposible hacerlo mal, pero creo que nunca está de más citar también los puntos positivos, aunque sean previsibles. Diré que no es lo mejor que he visto nunca, seamos sinceros, pero cumple sobradamente y con bastante nota.
En resumen ''Angry Birds, la película'' es una opción muy interesante especialmente si disfrutaste (o disfrutas) alguna vez del famoso juego con el mismo nombre. No pasará a la historia ni será recordada por ser una obra maestra, nada de eso, pero es una cinta interesante y entretenida de ver. Los jugadores la disfrutarán mucho más, está llena de guiños y cosas, pero el resto puede encontrar un entretenimiento básico bastante aceptable. La recomendaría ver.

Lo mejor: La fidelidad y cercanía con el juego original, es entretenida y el apartado técnico está muy bien.
Lo peor: Nada importante. Los primeros minutos no reflejan la calidad de todo el resto del metraje.

PD: Quedaos unos instantes durante los créditos finales.

* Interesante *
John Kramer