España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Ciencia ficción. Acción. Bélico La Tierra está siendo invadida por parte de unos alienígenas que pretenden hacerse con los océanos para utilizarlos como fuente de energía. El ejército estadounidense liderará en un primer momento la defensa del Planeta, aunque la batalla pronto contará con la implicación de todos los países del mundo y de sus ciudadanos.... Adaptación del famoso juego de mesa de estrategia naval "Hundir la flota". (FILMAFFINITY)
12 de agosto de 2012
Con una similitud prácticamente nula con el conocido juego naval nos encontramos con una cinta que perfectamente podría pasar por una de Michael Bay, pero que esta vez no está bajo sus órdenes. Digo esto porque es un derroche de efectos especiales, explosiones y desastres por doquier, aunque esto es algo que ya imaginábamos y que nos mostraba en trailers y anuncios.
Cualquiera antes de verla debe tener muy claro lo que va a ver, porque sino se llevará una decepción y, tal vez, no aguante a verla completa. Personalmente y sabiendo a lo que venía estuve a punto de quitarla al cabo de poco menos de 1 hora, porque se me estaba haciendo algo pesada.
El argumento es simple pero hasta que arranca y entra en materia se hace demasiado larga y aburrida. La acción no empieza hasta pasados los primeros 30 o 40 minutos aproximadamente y esto es un problema. Así nos muestran la vida del protagonista y su relación con su hermano, pero para quienes acudimos a ver acción esto es algo negativo y aburrido.
Como ya he dicho antes ''Battleship'' es una película con muchísimos efectos especiales y digitales, por lo tanto si no te gustan estas cosas no te recomiendo en absoluto que la veas. En caso contrario ya estás tardando, aunque ni de lejos es de las mejores del género.
Las interpretaciones pasables y olvidadizas en cuanto acabes de ver la película. El único que siempre cumple haga el papel que haga ese es Liam Neeson. Este hombre me parece un actor de primera categoría y aquí, aunque no salga demasiado, lo hace bien. Los demás cogidos con pinzas y nada destacable en ellos. Y la presencia de Rihanna no llega a ser un cameo ya que aparece en varias escenas, pero casi sin diálogos ni importancia en la trama.
Respecto a todas las críticas negativas decir que la cinta tampoco es tan pésima como para ponerle un 1 o un 2. ¿Que las hay mil veces mejores? Eso está muy claro pero al menos no aburre del todo y está bien hecha. Bajo mi punto de vista personal creo que un aprobado raspado es lo que se merece, ni una décima más.
En resumen ''Battleship'' es ciencia-ficción del montón pero sin llegar a ser cutre del todo. ¿La recomendaría? Pues sinceramente no, pero tampoco es de lo peor que hay en el mercado y algunas con más nota media que esta.

Lo mejor: A niveles generales entretiene y los efectos especiales.
Lo peor: En la escena del derrumbe de la autopista se nota un poco el ordenador y dura demasiado para lo que nos cuenta (2 horas).

* Aprobado raspado *
John Kramer